Nuevas restricciones: la Ciudad limita desde hoy las actividades deportivas de más de 10 personas – GENTE Online
 

Nuevas restricciones: la Ciudad limita desde hoy las actividades deportivas de más de 10 personas

Por el momento, la resolución del gobierno permite el ejercicio al aire libre pero con una cantidad máxima de participantes; qué otras medidas analiza Rodríguez Larreta para contener la segunda ola.
Actualidad
Actualidad

Desde hoy no podrán realizarse actividades deportivas grupales al aire libre de más de diez personas en el ámbito de la Capital Federal, de acuerdo a la resolución del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los deportes grupales al aire libre deberán ajustarse a esta nueva restricción de un máximo de diez personas, mientras que no podrán realizarse en ambientes cerrados.

La decisión se explica por la suba exponencial de casos de las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida tiene vigencia a partir de hoy: así lo establece la RESOLUCIÓN Nº 67/SECDCI/21 publicada esta mañana en el Boletín Oficial porteño.

En el distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta, en promedio, en los últimos días se registraron cerca de 3000 infecciones cada 24 horas.

“Ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Ciudad decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios”, señalaron desde el Gobierno porteño.

Desde que se permitieron los entrenamientos grupales, muchas actividades se trasladaron a los parques de la Ciudad para hacer ejercicio al aire libre, especialmente durante los meses de primavera y verano.

Si bien el principal foco de contagios son los encuentros a puertas cerradas y el transporte público, los funcionarios porteños también quieren limitar las actividades al aire libre en donde la gente se quita el barbijo y baja la guardia.

Hoy, el vicejefe porteño Diego Santilli dijo que están tratando de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar otras medidas de restricción, sobre todo en la circulación.

Otras medidas que estudia la Ciudad

Gastronomía: en las últimas reuniones del gabinete porteño se puso el foco en el incumplimiento de la prohibición a atender clientes en los salones interiores de bares y restaurantes, pero sobre todo preocupan las aglomeraciones que se forman en las veredas de zonas de alta convocatoria de clientes, como Palermo Soho. El cierre obligatorio a las 20 mueve a una concentración fuerte en los mediodías y las tardes, en especial los fines de semana. Hay coincidencia en que debe haber más controles para garantizar que se cumplan los protocolos de distanciamiento.

Comercios: se analiza reforzar los protocolos para volver a limitaciones fuertes de la cantidad de gente permitida en el interior de los locales. Una opción es volver a la etapa del año pasado en la que solo se permitía la atención de la puerta para afuera.

Reuniones en parques: los fines de semana se registran escenas de concentración de personas en parques y plazas. Buscan alguna forma de controlar los cumpleaños infantiles y reuniones sociales que se celebran en esos espacios. También está en discusión qué hacer con los patios de juegos de las plazas de la Ciudad, que en algunos horarios se ven repletos de niños y padres.

Construcción: está en debate la posibilidad de volver a restringir la actividad, en el entendimiento que los operarios son usuarios habituales del transporte público. Santilli explicó que de marzo a ahora bajó sensiblemente la ocupación de trenes, subtes y colectivos. Pero sigue siendo un foco de alerta.

Educación: La presencialidad tiene que ser lo último que se toque”, insiste Larreta, como un mantra. No piensan tomar ninguna medida hasta que la Corte resuelva el litigio con el gobierno nacional. Pero, independientemente de eso, se están analizando esquemas mixtos de presencialidad y educación virtual, ante la eventualidad de que no baje la cantidad de contagios.

Reuniones en domicilios particulares: el gobierno porteño señaló que intentará, con “ayuda” de porteros y consorcistas, poner freno a las reuniones sociales en espacios cerrados, otra de las disposiciones vigentes. Esta tarde, la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal enviará una carta a administradores de consorcios con recomendaciones sobre cómo deberían utilizarse los espacios comunes de los edificios, informaron fuentes del gobierno porteño.

Qué pasará con el fútbol profesional

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan señaló en diálogo con Arriba Argentinos por Canal Trece que él estaría de acuerdo en que se suspenda el fútbol profesional: “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ahh no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”.

Ya se sabe que el gobernador Axel Kicillof apunta a una cuarentena más estricta. En ese sentido, el Ministerio de Salud advirtió que los próximos tres meses serán “los momentos de más riesgo” para el sistema sanitario y anticipó que los próximos días serán cruciales para “profundizar más o menos” las restricciones como estrategia para mitigar el impacto de la segunda ola.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig