Clases presenciales: qué dijeron los famosos tras el fallo de la justicia porteña – GENTE Online
 

Clases presenciales: qué dijeron los famosos tras el fallo de la justicia porteña

Florencia Peña, Nacho Viale y Gonzalo Heredia son algunas de las figuras que se expresaron sobre la apertura de las escuelas en la Ciudad
Actualidad
Actualidad

Luego del fallo de la justicia porteña, que obliga a la Ciudad a garantizar la apertura de las escuelas en contra del decreto del presidente Alberto Fernández para suspender las clases presenciales en el AMBA por dos semanas, varias figuras del espectáculo se expresaron a favor y en contra de esta última decisión judicial.

Nacho Viale y María Julia Oliván fueron algunos de los que celebraron el dictamen de la justicia porteña. La periodista, quien días atrás señalaba que su hijo lloró tras enterarse de que no podría acudir al colegio, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Llevar a tu hijo a la escuela: qué justo se siente. En provincia nos contagiamos con ánimo... no vemos la hora de volver. Mientras tanto, más cuidados que nunca”, apuntó. En tanto, Viale avaló la continuidad aplaudiendo con un emoji el dictamen judicial.

En la vereda opuesta al nieto y productor de Mirtha Legrand se ubicó Pablo Echarri, muy duro con el Jefe de Gobierno porteño que calificó como "una jugada siniestra" la vuelta de las clases.

También Florencia Peña, quien terminó adhiriendo a la política sanitaria que implementó el gobernador Axel Kicillof. “Mis hijos hace unos días que no van a la escuela. Y no van a ir a la escuela porque entiendo que estamos en un momento crítico y que la salud está por encima de 10 días por Zoom. Un pequeño aporte para que a nadie le falte nunca una cama o un respirador”, consideró la conductora de Flor de equipo, en Telefe, haciendo foco en el posible colpaso del sistema de salud. Además, se permitió una broma: “Muy Ivana Nadal todo”, dijo, en referencia a la visión negacionista de la modelo sobre la pandemia.

En la misma línea, Diego Brancatelli cuestionó la resolución de la Justicia redefiniendo a la Justicia porteña: “¿Un fallo municipal está por encima de un decreto presidencial?”. Y a través de otra publicación agregó, crítico: “En vez de invertir el tiempo en pensar y proponer medidas para bajar la circulación (es decir, contagios) el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se revela ante el Gobierno nacional y desacata un decreto presidencial. Es grave lo que acaba de hacer. Esto entra en un terreno tristemente peligroso. Una pena tanto egoísmo”.

Nancy Dupláa compartió un posteo de la diputada Myriam Bregman para expresar su posición: “¿Ustedes qué dicen? ¿Los jueces que fallaron hoy pidiendo clases presenciales, sacaron su fallo en forma presencial o virtual?”.

Gonzalo Heredia, por su parte, se refirió a la tensión presente entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad por la medida con las siguientes palabras: “Son mamá y papá peleando en la cocina mientras uno te dice hace tal cosa y el otro te dice hace tal otra”. En un tono similar, el actor también mencionó el show que dio la banda del Indio Solari el pasado fin de semana para volver a hablar de la polémica desatada: “¿A qué hora tocan los fundamentalistas del sistema educativo?”.

Iván Noble tampoco envió a clases a su hijo Benito, fruto de su relación con Julieta Ortega, pero por disposición de la institución en la cual estudia el adolescente, ubicada en Capital Federal. El ex Caballeros de la Quema compartió con sus seguidores el mensaje que recibió en su WhatsApp por parte de las autoridades educativas: “Independientemente de la crisis sanitaria (cuestión no menor), de la situación política (que puede ir y volver) y con absoluto criterio de realidad, toda nuestra actividad de la semana será virtual”. Noble acompañó la captura de pantalla con un “Gracias, colegio de mi hijo”.

En otro tono, Connie Ansaldi compartió una publicación con humor: “Último momento: Sistema de salud mental de padres colapsado. No sé si mañana a las 8 tengo que trabajar, llevar a los chicos al cole, ir a abrazar al cole, hacer zoom con los pibes o buscar un abogado que me explique constitucional”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig