Murió Mauro Viale: famosos y políticos despidieron al periodista en las redes – GENTE Online
 

Murió Mauro Viale: famosos y políticos despidieron al periodista en las redes

El conductor falleció ayer domingo por la noche, tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de los Arcos, donde había sido internado por una complicación derivada del coronavirus
Actualidad
Actualidad

La noticia del fallecimiento de Mauro Viale ayer por la noche, tras sufrir un paro cardiorespiratorio en el Sanatorio de los Arcos, conmovió al ámbito de la política y el espectáculo argentinos. El periodista estaba internado en el Sanatorio de los Arcos por un cuadro severo de coronavirus.

Políticos, colegas y famosos despidieron al periodista de 73 años en las redes sociales y enviaron mensajes a su familia.

Dirigentes de todo el arco político destacaron la carrera de Viale y enviaron sus condolencias a la familia. El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte del reconocido conductor. “Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, escribió el jefe de Estado, quien envió sus condolencias a la familia y a quienes, como yo, lo han querido”.

En el mismo sentido se expresaron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

"Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única. Jonatan Viale, te envío un fuerte abrazo para vos y toda tu familia”, expresó el jefe de Gobierno porteño. Por su parte, el gobernador de Buenos Aires agradeció al periodista "por el respeto y el profesionalismo de cada día" y envió un mensaje a los argentinos: "Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos".

Desde el mundo del espectáculo, Marcelo Tinelli fue una de las primeras figuras que se conmovieron con la noticia. “Desde el 'Quién mueve?' hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido Jonatan Viale”, escribió. El conductor y humorista Jey Mammón también expresó su dolor. “Covid de mierda. Murió Mauro”.

En tanto Pablo Echarri dejó atrás los enfrentamientos con Viale y envió un sentido mensaje. “Lamento la partida de Mauro Viale. Mis condolencias a su familia y amigos. Pandemia de mie...”.

En el ámbito periodístico, sus colegas se manifestaron tristes por la noticia. “Gracias #mauroviale por tus consejos y por darme para adelante siempre! Una pena! Abrazo a su familia! Especialmente a @vialejonatan”, expresó Gustavo López. También Gustavo Sofovich dejó sus condolencias con un sentido posteo en Instagram: “Mauro querido, me acuerdo cuando me llevabas a la cancha. Te quise, te respeté, te admiré y nunca te voy a olvidar. Descansá en Paz”.

En tanto, Jorge Rial compartió su recuerdo: “No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia”.

La periodista María Julia Oliván hizo hincapié en el apoyo que recibió por parte de Viale ante la salud de su hijo: “Cuando conté públicamente sobre el diagnóstico de #autismo de Antonio, a las pocas horas me llamó #mauroviale para decirme que el amor todo lo puede y que mi hijo iba a estar bien. Me conmovió profundamente. Te abrazo @JonatanViale y a tu mamá y familia. QEPD”.

Verónica Lozano fue otras de las figuras que se expresaron tras el fallecimiento del padre de Jonatan: “Respeto y amor para la familia de Mauro Viale”. Tomás Dente, por su parte, lo recordó con una postal de ambos: “Mau, IMPOSIBLE olvidarte. Gracias por las mañanas de tanta pelea y risa. Estás en mi corazón: nuestras charlas, nuestras meriendas, nuestras confesiones. El cielo recibe a un GRANDE”. Mientras que Malena Guinzburg señaló: “Qué pena lo de Mauro Viale. No tengo anécdota con él ni nada para decir más que eso: Covid de mierda”.

El recuerdo de Chiche Gelblung

En comunicación con Rolando Graña, Gelblung recordó a su amigo: “Esto es muy terrible. Estoy desolado, destruido. Me decían que estaba mejor, así que hoy le mandé mensaje y no me contestó. No había un cuerpo más sano a los 73 años que el de Mauro, hacía gimnasia todos los días, se cuidaba, nunca se acostaba después de las diez de la noche. Tenía una vida de monje tibetano, estaba sano como un roble”.

“Era un hermano mío, generacional y profesionalmente -contó el periodista, que compartió con Viale la mesa de Polémica en el bar-. Con un hermano uno discute, se pelea. Hemos tenido agarradas, pero teníamos la idea de hacer una escuela de producción, porque teníamos la idea de que faltan productores, falta la pasión por la noticia”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig