Met Gala 2022: de Emma Stone a Shawn Mendes, la lista de artistas que trajeron la moda sostenible al excéntrico evento en Nueva York – GENTE Online
 

Met Gala 2022: de Emma Stone a Shawn Mendes, la lista de artistas que trajeron la moda sostenible al excéntrico evento en Nueva York

El lunes 2 de mayo el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York dio inicio a su exposición anual de moda y recibió a las máximas estrellas del mundo del espectáculo, entretenimiento y deportivo en una noche cargada de glamour, en el que algunos no desaprovecharon el momento para enviar un mensaje al mundo y la industria.

El lunes 2 de mayo se llevó a cabo el evento más excéntrico de Nueva York, la Gala del Met, considerado los "Oscars de la Moda", en el que el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York da inicio a su exposición anual de moda.

Este año, el tema de la gala, seleccionada por Anna Wintour, es denominada 'En América: una antología de la moda', una continuación de la temática de la edición del 2021 que profundizó en los orígenes y detalles de la moda de Estados Unidos, y el código de vestimenta se definió como “Glamour Dorado”.

Si bien, para esta gala los críticos de moda esperaban ver mucha corsetería, ostentosos sombreros o tocados decorados con plumas, vestidos de gala muy pronunciados cubiertos por tul y guantes hasta los codos, hubo una corriente de artistas que llegaron con un mensaje firme a la Met Gala 2022: 'Moda Sostenible'.

Moda sostenible en la Met Gala 2022

Desde ropa renovada, incluido un vestido de novia, hasta nuevos conjuntos personalizados reciclados de colecciones de archivo, estrellas como Shawn Mendes, Emma Stone, Billie Eilish y Camila Cabello, entre otras, hicieron una declaración sobre la moda sostenible en la Met Gala 2022.

Shawn Mendes

Shawn Mendes fue uno de los invitados a la Met Gala de la mano de Tommy Hilfiger. El cantante fue uno de los pocos que realizó un cambio de look en vivo, uno de ellos fue con un saco con silueta clásica, masculina, a tono con los colores tradicionales de Tommy -azul marino y rojo guindo-.

Según señalaron los críticos de moda, Mendes pidió que el outfit que iba a usar cumpla con un solo requisito, que sea sostenible, por lo que, Hilfiger le diseñó un traje vintage, creado por telas de trajes de colecciones anteriores.

Billie Eilish

Por otra parte, Billie Eilish utilizó un vestido encorsetado de John Singer Sargent, inspirado en un retrato de Madame Poirson de 1885, creado a base de trozos de tela reciclada de la casa de Gucci.

“No queríamos desperdiciar un montón de cosas y quería que sea lo más ecológico posible, señaló Eilish a un porta de moda estadounidense.

Emma Stone

Por su parte, Emma Stone decidió volver a lucir su vestido de novia, pieza creada por la casa de Louis Vuitton de cuando se casó con David McCary en 2020. Sin embargo, fue un tanto cuestionado, ya que no tenía mucho que ver con la temática de la gala.

No obstante, nadie puede discutir como la interprete de 'Cruella' llevó aquel minivestido marfil de estilo flapper con plumas que su amigo Nicolas Ghesquière creó para su banquete de boda hace dos años.

Kim Kardashian

En tanto, otra artista que uso un vestido ya fotografiado anteriormente fue Kim Kardashian, quien dio la nota en la gala del MET 2022 al usar la misma pieza que calzó Marilyn Monroe en 1962 para cantarle 'Happy Birthday' al presidente John F. Kennedy. Este sin duda fue uno de los momentos históricos de la nota.

Michelle Yeoh

Asimismo, Michelle Yeoh lució un vestido verde con escote bajo los hombros, capa y detalle cruzado en el torso de Atelier Prabal Gurung, el cual también fue selecto para ser reutilizado especialmente para la Gala del MET.

Hoyeon Jung

HoYeon Jung, la protagonista de 'El Juego del Calamar' -una de las 14 embajadoras de Louis Vuitton en la gala- lució una pieza de archivo de la marca: un jugado minivestido Cruise 2017 de cuero complementando con botas hasta la rodilla.

"No hay nada mejor que saber que tus diseños seguirán vivos", expresó el diseñador Nicolas Ghesquière, y agregó: "Aunque mi cometido como director artístico es crear constantemente, ha sido una alegría volver a colecciones anteriores para la Met Gala de este año."

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig