Los 50 mejores bares del mundo: cuáles son los 3 argentinos que fueron reconocidos – GENTE Online
 

Los 50 mejores bares del mundo: cuáles son los 3 argentinos que fueron reconocidos

Florería Atlántico, Tres monos y Cochinchina Bar, entre los mejores bares del mundo. Bajo ese marco, GENTE tuvo un breve diálogo con Sebastian Atienza, bartender y fundador de Tres Monos, en el que habla del vanguardismo en la coctelería argentina y de la creciente oferta de bares de autor.
Actualidad
Actualidad

Este martes, la organización 50 Best Bars dio a conocer la lista de los 50 mejores bares del mundo, entre los que figuran 3 de Argentina: Florería Atlántico, Tres monos y Cochinchina Bar. La minuciosa elección fue debatida entre más de 600 miembros de un jurado de especialistas, que hicieron públicas sus elecciones en una gala realizada en la Cúpula de las Arenas de Barcelona, en España.

El famoso evento, que lleva 13 años vigente, este año le dio la bienvenida a los votos de cocteleros influyentes, periodistas de bebidas, propietarios de bares, gerentes de cantinas y embajadores de todo el mundo. "Nunca antes se había reunido un grupo de tal calidad, número y extensión. Esto dio como resultado una encuesta verdaderamente creíble”, detallaron desde la organización. Bajo este marco, GENTE tuvo un breve diálogo con Sebastían Atienza, uno de los fundadores del bar Tres Monos.

Dentro del ranking 2022, España fue el país con más bares premiados, además, se alzó con el primer puesto por Paradiso, un reconocido bar de Barcelona. Sin embargo, Argentina no se quedó atrás y sorprendió con la designación de 3 pubs dentro del ranking de los 50 mejores.

Florería Atlántico, un bar secreto que esconde su magia coctelera debajo de una florería en la zona porteña de Retiro, se alzó como el mejor bar argentino al posicionarse en el puesto 18 del ranking mundial. Cabe recordar que no es la primera vez que este pub es reconocido, ya ha sido distinguido anteriormente como uno de los mejores lugares para vivir una experiencia de coctelería de autor en la capital porteña.

Foto: Bar Florería Atlántico

Por otra parte, el bar Tres Monos, ubicado cerca de Plaza Serrano, se posicionó en el puesto 27, convirtiéndose en el segundo mejor bar del país. Dos de los fundadores, Sebastián Atienza y Carlos Aguinzky, concurrieron al evento en Barcelona para recibir el reconocimiento que le otorgaron los 600 jurados que formaron la lista de esta edición.

"Es lindo ser reconocido por lo que uno ama hacer. Hace 20 años que hago coctelería, y que la gente reconozca nuestro bar como uno de los mejores a nivel mundial tiene que ver con que el trabajo que hacemos todos los días en esa esquina de Palermo es muy bueno", expresó a GENTE el bartender y fundador de Tres Monos, Sebastian Atienza.

Y agregó: "Es una propuesta muy humilde, muy genuina y muy orgánica en el barrio de Palermo, que viene figurando en esta exclusiva lista por 3 años. El primer año estuvimos entre los mejores 100 bares, el segundo en el puesto 33 y este 2022 ocupamos el puesto 27. Estos reconocimientos nos genera trabajo, nos hace querer mejorar nuestro oficio y adquirir mayor formación o conocimiento para seguir sorprendiendo a nuestros clientes".

Respecto a la industria coctelera y gastronómica de la Argentina, Atienza señala que ve una industria "solida", "consolidada" y con "muchos productos y proyectos" de gente interesada en incursionar en el país. "La verdad, Argentina no tiene nada que envidiarle a otros grandes países del mundo. La coctelería argentina siempre fue vanguardista y tenemos una cultura coctelera muy fuerte. Esta es una ciudad coctelera y cada vez abren más bares genuinos y orgánicos de bastenders que entienden la industria, la hospitalidad y la gastronomía como algo diferente", analizó el bartender y emprendedor argentino, quien también trabajó en Florería Atlántico años atras.

Finalmente, Cochinchina Bar, también del barrio de Palermo, fue el tercer bar argentino que logró figurar en la exclusiva lista, y se ubicó en el puesto 42 en el listado de los 50 mejores bares del mundo.

Los argentinos reconocidos: Inés de los Santos (Cochinchina); Renato Giovannoni (Florería Atlántico) y Sebastián Atienza (Tres Monos)

La lista de los 50 mejores bares del mundo

1) Paradiso (Barcelona, España)

2) Tayer Elementary (Londres, Inglaterra)

3) Sips (Barcelona, España)

4) Licorería Limantour (Ciudad de México, México)

5) Little red door (París, Francia)

6) Double chicken please (Nueva York, Estados Unidos)

7) Two schmucks (Barcelona, España)

8) Connaught (Londres, Inglaterra)

9) Katana Kitten (Nueva York, Estados Unidos)

10) Alquímico (Cartagena, Colombia)

11) Handshake Speakeasy (Ciudad de México, México)

12) Jigger and Pony (Singapur)

13) Hanky Panky (Ciudad de México, México)

14) BKK Social Club (Bangkok, Tailandia)

15) Salmon Gurú (Madrid, España)

16) Drink Kong (Roma, Italia)

17) Coa (Hong Kong, China)

18) Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)

19) The Clumsies (Atenas, Grecia)

20) Baba au rum (Atenas, Grecia)

21) Café La Trova (Miami, Estados Unidos)

22) Attaboy (Nueva York, Estados Unidos)

23) Satan´s whiskers (Londres, Inglaterra)

24) Tropic City (Bangkok, Tailandia)

25) Kumiko (Chicago, Estados Unidos)

Foto: Bar Tres Monos

26) Sidecar (Nueva Delhi, India)

27) Tres monos (Buenos Aires, Argentina)

28) Argo (Hong Kong, China)

29) Maybe Sammy (Sidney, Australia)

30) Swift (Londres, Inglaterra)

31) Line (Atenas, Grecia)

32) Baltra (Ciudad de México)

33) Manhattan (Singapur)

34) Overstory (Nueva York, Estados Unidos)

35) 1930 (Milán, Italia)

36) Dante (Nueva York)

37) A bar with shapes for name (Londres)

38) Zuma (Dubai)

39) Locale Firenze (Florencia, Italia)

40) Red frog (Lisboa, Portugal)

41) Cantina ok (Sidney, Australia)

42) Cochinchina (Buenos Aires, Argentina)

43) Himkok (Oslo, Noruega)

44) Carnaval (Lima, Perú)

45) Galaxy (Dubai)

46) L’Antiquario (Nápoles, Italia)

47) Employees only (Nueva York, EEUU)

48) Benfiddich (Tokio, Japón)

49) Lucy’s Flower Shop (Estocolmo, Suecia)

50) Bulgari (Dubai)

Foto: Bar Cochinchina

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig