Las impactantes fotos de la erupción del volcán Etna, en Italia – GENTE Online
 

Las impactantes fotos de la erupción del volcán Etna, en Italia

Las increíbles imágenes de la erupción recorren el mundo entero.
Actualidad
Actualidad

Ubicado al sur de Italia, más específicamente en Sicilia, el volcán Etna ha sido noticia en los últimos días. Es que la montaña hizo erupción este martes, provocando fuertes explosiones.

Las impactantes fotos del fenómeno recorren el mundo entero. En ellas se puede ver la gigantesca columna de humo, que alcanza más de un kilómetro de altura. Las coladas de lava sorprenden a todos aquellos que han visto las imágenes.

La situación ha obligado al cierre del aeropuerto de la región. La terminal de Catania tuvo que suspender las actividades por los problemas de visibilidad causados por la cortina de humo que rodea el lugar.

Las impactantes imágenes recorren el mundo.

“Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado", señaló personal de la estación aérea. Hasta el momento son 5 los vuelos que han sido cancelados hasta próximo aviso.

La erupción del Etna sacude a toda la región.

La actividad del volcán ocasionó una tremenda lluvia de piedras. Desde el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Sicilia ya anunciaron el fin de la “espectacular” erupción. Desde allí aseguraron que han dejado de salir flujos de lava, aunque los que permanecen activos ya tienen como destino al Valle del Bove.

Pese a lo impactante de las fotografías que circulan, no hay que lamentar víctimas fatales. Tampoco ha puesto en peligro la vida de quienes viven en las cercanías e incluso en las rutas se puede circular con normalidad.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig