Videojuegos: cuáles fueron los 6 mayores fracasos de la historia – GENTE Online
 

Videojuegos: cuáles fueron los 6 mayores fracasos de la historia

Las invenciones que prometían éxito y fueron sacadas del mercado.
Actualidad
Actualidad

No siempre cuando se habla de videojuegos se está hablando de millones de dólares y éxitos rotundos. En la industria hubo fracasos y proyectos que quedaron a mitad de camino.

  • Nokia N-Gate
  • Panasonic 3D0
  • Apple Pippin
  • Virtual Boy
  • Ouya
  • Philips CD-i

Nokia N-Gage

Un celular llamado Nokia N-Gage buscaba tener estas dos funciones en un celular. Lo peor es que no funcionaba bien como teléfono -era como hablar con una empanada- ni mucho menos como consola. Como se quedó a mitad de camino, en 2006 lo dejaron de fabricar.

Panasonic 3DO

En 1993 se ponía en el marcado Panasonic 3DO pero costaba 700 dólares, muchísimo más de lo que valían en promedio las consolas de aquel entonces.

Los problemas no sólo estuvieron presentes en ese aspecto: se lanzó con sólo un juego y tuvo muchos inconvenientes para asegurarse exclusivos de peso, cosa que terminó por volverse imposible cuando Sony lanzó su exitosísima PlayStation, Con un mercado dominado por la PlayStation, dejaron de fabricarla.

Apple Pippin

La Apple Pippin tuvo dos inconvenientes fundamentales: su precio de 600 dólares y su escasez de juegos exclusivos. A finales de 1997 fue sacado del mercado, porque era impopular.

Virtual Boy

Virtual Boy era su nombre, un dispositivo que, si bien lograba una buena sensación de profundidad, también era una máquina de generar mareos y dolores de cabeza. Duró menos de un año en el mercado y hoy en día es un codiciado objeto de colección.

Ouya

El lanzamiento de Ouya estuvo plagado de problemas técnicos y de diseño, cosa que hizo que el apoyo por parte de los desarrolladores fuera nulo.

Tampoco pudo encontrar un lugar en un mercado repleto de ofertas de mejor calibre. Como para darse una idea del fracaso que significó, vendió sólo 7.000 copias.

Philips CD-i

Este dispositivo tenía un joystick de muy mala calidad y las peores versiones de Mario y Zelda. La recepción fue desastrosa y se tradujo en las 400.000 consolas vendidas a lo largo de su tiempo de permanencia.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig