La Palma: cómo es el operativo con drones para alimentar a los perros atrapados por la lava – GENTE Online
 

La Palma: cómo es el operativo con drones para alimentar a los perros atrapados por la lava

Tras la erupción del volcán, los drones son la única posibilidad para poder brindar alimentos a los animales atrapados.
Actualidad
Actualidad

Después de varias semanas de la erupción del volcán de la isla de La Palma, en España, muchos animales han quedado atrapados por la lava y el operativo con drones es la única posibilidad para poder alimentarlos.

Según los expertos, la erupción está lejos de tener su fin. El volcán está lanzando un penacho de gases a 3.000 metros de altura con cantidades elevadas de dióxido de azufre, 17.774 toneladas diarias, y esa medida tendría que bajar hasta 100 para pensar que la erupción toca a su fin.

El municipio de La Palma difundió un video que muestra cómo funciona el operativo para mantener con vida a los perros que se encuentran sin salida. A través de drones se tiran paquetes con alimentos.

Las imágenes que muestran el operativo fueron capturadas por los drones y dan cuenta cómo los perros sacan el alimento de las bolsas gracias a sus dientes y patas.

En un comunicado, el Cabildo de La Palma agradeció a las dos empresas locales -Ticom Soluciones y Volcanic Life- la labor de alimentación de los perros durante los últimos cinco días.

De acuerdo a los expertos, los helicópteros no pueden sobrevolar la zona y esta es la única manera que pueden alimentar a las mascotas. Con respecto a la alimentación, veterinarios asesoraron al Gobierno sobre qué tipo de alimento enviar para el estado de los animales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig