Volcán en La Palma: la lava terminó por destruir «la casa del milagro» – GENTE Online
 

Volcán en La Palma: la lava terminó por destruir "la casa del milagro"

Una vivienda de La Palma había sido conocida por el mundo entero días atrás como "la casa del milagro". La misma era la única propiedad que la lava del volcán de Cumbre Vieja no había arrasado a su paso. Sin embargo en horas de esta tarde la casa finalmente terminó hecha cenizas. 
Actualidad
Actualidad

Una casa de la ciudad de La Palma en las islas Canarias había sido conocida por el mundo entero semanas atrás como “la casa del milagro”. La misma había sido grabada por un helicóptero como un hallazgo único, ya que por alguna razón los árboles y las rocas circundantes habían impedido que terminara destruida por el avasallante desplazamiento de la lava. 

Sin embargo, en horas de la tarde nuevamente al sobrevolar la zona los bomberos descubrieron que la casa había terminado por quedar sepultada junto a las más de 600 viviendas y otras decenas que los especialistas aseguran que terminará por alcanzar en el correr de las horas. 

El volcán que se encuentra produciendo esta catástrofe en España es el volcán de Cumbre Vieja. Los habitantes de esta ciudad han sido desalojados y se encuentran atentos a todos los videos que los recorridos aéreos proveen cada día, ya que es la única forma que tienen de conocer si sus casas y departamentos siguen en pie. 

Muchos temen porque el estado no los ampare ante sus pérdidas ya que no poseen escrituras o un registro formal de las viviendas. Sin embargo las autoridades explican que harán todo lo posible para ayudarlos a volver a tener un hogar, teniendo en cuenta que gran parte del suelo de la isla quedará imposible de habitar por mucho tiempo. 

Lo más alarmante de esta catástrofe natural es que la lava ha llegado al mar. Según precisó el  Instituto Volcanológico de Canarias, “La colada de lava ha llegado al mar en Playa Nueva”. Este fenómeno provoca en la mayoría de los casos explosiones, olas de agua hirviendo e incluso nubes tóxicas. Según informan los medios locales lo único anormal visto hasta el momento fue una nube de humo negro que comienza a rodear la zona costera afectada por la lava. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig