Juana Viale se horrorizó con el caso Lucio Dupuy y dijo a las detenidas: «Les deseo lo peor» – GENTE Online
 

Juana Viale se horrorizó con el caso Lucio Dupuy y dijo a las detenidas: "Les deseo lo peor"

La conductora de televisión no pudo aguantar las lagrimas al oír los detalles del caso y dijo: "Les deseo lo peor, que es la privación de la libertad. Lo que hicieron no me entra ni en la cabeza, ni en palabras".
Actualidad
Actualidad

Juana Viale recibió en la Noche de Mirtha Legrand del sábado al periodista Ignacio González Prieto. El especialista en policiales es uno de los más informados en cuanto al caso Lucio Dupuy, el niño de 5 años de la provincia de La Pampa que fue asesinado a golpes, y por el cual se encuentran detenidas la madre del menor, Magdalena Exposito Valenti (24), y la pareja de la misma, Abigail Páez (27). 

“Ahora con el caso… me cuesta hasta mí leer el caso de Lucio, el niñito asesinado en manos de su madre y la esposa de su madre. Vos fuiste hasta La Pampa y estuviste con sus familiares, ¿Cómo se transita un caso así?", le preguntó Juana Viale al periodista aún sin poder creer que algo así hubiese ocurrido. Antes de que pudiese contestar a su pregunta la conductora agregó: "Y además ser objetivo. Porque yo no puedo ser objetiva con esas dos... personas que cometieron ese acto".

"Lo de Lucio es mucho más grave de lo que se dijo. Di mi palabra de no revelar información, que tiene que ver con la autopsia, que tiene que ver con los estudios complementarios. Pero a un nene de 5 años lo torturaron durante dos años y eso lo permitió la justicia y la policía. Es increíble como lo alejaron a Lucio de esas personas que le podían dar amor", respondió González Prieto, dejando en silencio a todos los presentes y televidentes.

Además el periodista agregó, "Acá fallaron varias partes, la jueza de La Pampa, Ana Clara Pérez Vallester, del Juzgado número I de General Pico. Y mirá cómo se da el derrotero de todo esto... la mamá de Lucio decide irse de mochilera y el hermano del papá, tío de Lucio asume la tutela del menor. De un día para el otro ese tío y la familia que lo cobijaba se transformó en una persona que casi termina presa porque la madre volvió y lo denunció por violencia".

A esto según relató el especialista se sumó una presión por parte de la policía de La Pampa y una mala o nula intervención de minoridad para conocer como era la situación de Abel Lucio Dupuy. "La abogada del padre también tuvo un mal asesoramiento para con la familia y la jueza terminó firmando. Pero a Lucio lo vino a buscar la mamá desde Santa Rosa, La Pampa, a General Pico, 130 kilómetros en plena pandemia".

Por último, el periodista agregó que quien la justicia se encuentra investigando como autora material del crimen es la pareja de la madre del menor, ya que su madre no se encontraba en la vivienda. "La investigación ce centra en la pareja de la mamá. se cree que ella es la autora material del homicidio porque la mamá estaba trabajando en el casino. En esa situación de emergencia llamaron al padre del nene y le dijeron que habían sufrido un robo y que el nene había sido golpeado".

Juana Viale ante los macabros hechos revelados con detalle dijo a las detenidas: "Les deseo lo peor, que es la privación de la libertad. Lo que hicieron no me entra ni en la cabeza, ni en palabras. Es totalmente aberrante"

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig