Facebook e Instagram tomarán nuevas medidas de seguridad para proteger a los menores de edad – GENTE Online
 

Facebook e Instagram tomarán nuevas medidas de seguridad para proteger a los menores de edad

La empresa de Mark Zuckerberg creará una experiencia apta para jóvenes de entre 16 y 18 años, sin estar en contacto con el mundo adulto. 
Actualidad
Actualidad

Desde la llegada de las redes sociales, el mundo virtual también puso en peligro a los niños y adolescentes, ya que los conecta con el mundo adulto y contenidos que muchas veces no son aptos para su edad. Por eso, Facebook e Instagram decidieron crear una nueva experiencia para los adolescentes.

Todos los nuevos usuarios que se registren teniendo entre 14 a 18 años, automáticamente sus cuentas serán privadas, para que los adolescentes puedan disfrutar de su experiencia sin recibir mensajes de extraños que no deseen. Aquellos jóvenes que se hayan creado sus cuentas antes de estas medidas recibirán un mensaje de la empresa explicándoles los beneficios de tener una cuenta privada y cómo pueden hacer el cambio.

El nuevo software que ha diseñado la empresa de Mark Zuckerberg rastreará a aquellos adultos mayores que quieran contactarse con menores de manera sospechosa, para poder ser reportados. "Queremos evitar que los jóvenes se relacionen con adultos que no conocen o de los que no quieren tener noticias", explicó en un comunicado la compañía. 

Las publicidades también se determinaran según la edad del usuario: “En las próximas semanas implementaremos restricciones para anunciantes en los parámetros que pueden utilizar para alcanzar a audiencias menores de 18 años. Solo permitiremos hacerlo por edad, ubicación y género, ya no por intereses o actividad en otros sitios".

Todo esto surge en medio de una gran polémica que se inició cuando la empresa anunció que piensa en crear una nueva red social  que estará destinada a los niños menores de 14 años, que hasta el momento de manera legal no tienen el acceso permitido. Aunque la realidad es que muchos la utilizan bajo la responsabilidad de sus padres o mintiendo en su edad para ingresar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig