Mark Zuckerberg cumple 37 años: del niño que se crio en humildad, creó Facebook y ahora es millonario – GENTE Online
 

Mark Zuckerberg cumple 37 años: del niño que se crio en humildad, creó Facebook y ahora es multimillonario

El creador de Facebook, que pasó de abandonar la Universidad de Harvard a ser una de las personas más ricas del planeta,festeja un nuevo aniversario de vida.

Mark Zuckerberg, el joven que pasó de abandonar la Universidad de Harvard a ser una de las personas más ricas del planeta, gracias a la creación de Facebook, cumple este 14 de mayo 37 años.

El conocido programador y empresario nació en White Plains, Nueva York, y según la revista Forbes es una de las cinco personas más ricas del mundo, con una fortuna que ascienda a más de 95.000 millones de dólares. 

Mark apoya a distintas causas filantrópicas y en su perfil, el cofundador de Facebook asegura que le gusta Rihanna, Beyoncé, Daft Punk y Katy Perry.

“Las ideas no salen completamente formadas. Solo se vuelven claras cuando trabajas en ellas. Sólo tienes que empezar. Si tuviera que entender todo acerca de conectar a las personas antes de comenzar, nunca habría iniciado Facebook”, aseguró en Harvard.

El día que inventó Facebook

En sus inicios, la red social "azul", se llamaba Facemash y servía para que los estudiantes pudiesen juzgar el atractivo de otros estudiantes y hacer rankings.

Este éxito llevó a Zuckerberg a crear una nueva red social con sus compañeros Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes el 4 de febrero de 2004. La plataforma se llamaba The Facebook y estaba solo disponible para las personas con una dirección de correo electrónico de Harvard. En septiembre de 2006  la plataforma se hizoglobal y se abrió para todo el mundo.

Visionario en sus negocios, años más tarde se produjo uno de los movimientos más importantes en la historia de Facebook. La plataforma social de Zuckerberg adquierió Instagram por unos mil millones de euros.

La adquisición de la competencia salió tan bien, que Zuckerberg intentó comprar Snapchat, aunque sin éxito. Aun así, dos años más tarde, en febrero de 2014 consiguió comprar Whatsapp por 17.000 millones de euros. De esta manera, consiguió consolidar su dominio de los medios sociales acaparando también las aplicaciones de mensajería, donde la comunidad supera los 5.000 millones de usuarios.

Desde 2013, Zuckerberg cobra un sueldo simbólico de un dólar al año, aunque su fortuna viene gracias a las acciones de Facebook.

“Necesitas encontrar tu propósito. El propósito es la sensación de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos, que nos necesitan, que tenemos algo mejor por delante para trabajar. El propósito es lo que crea la verdadera felicidad”, dijo en su discurso en Harvard en 2017.

La familia de Mark

Detrás de la fama y el dinero, Mark no es muy diferente en lo que respecta al amor. Al igual que cualquier otra persona, tiene una historia romántica por contar, donde la protagonista es su mejor amiga y ahora esposa, Priscilla Chan.

Tienen una relación desde 2005 y en 2012, Priscilla se graduó de la Universidad. La pareja aprovechó el momento para anunciar una boda secreta. Invitaron a sus amigos a una fiesta en honor a la graduación y en frente de todos, Mark anunció que también se casarían ese día.

En el 2015, la joven dio a luz a una pequeña llamada Maxima Chan Zuckerberg, mientras que en 2017, la pareja le dio la bienvenida a su segunda hija llamada August Zuckerberg.

Multimillonario

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es en la actualidad el quinto hombre más rico del mundo, con una fortuna que asciende a los USD 97.000 millones.

Sus innumerables bienes incluyen mansiones en distintas ciudades de Estados Unidos y, a mediados de marzo, el magnate ha realizado una excéntrica compra en Hawaii: adquirió algunos terrenos en la isla por unos 53 millones de dólares

Se trata de un total de 242 hectáreas nuevas en el norte de Kauai, que se suman a las que ya tenían; esto ha despertado fuertes críticas de los lugareños, quienes lo han acusado de querer colonizar la zona.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig