Enterate quiénes son los 4 argentinos más escuchados en Spotify – GENTE Online
 

Enterate quiénes son los 4 argentinos más escuchados en Spotify

Esta semana Bizarrap se convirtió en el artista más escuchado a nivel global con su Music Session 52 junto al cantante español Quevedo. Muy de cerca lo siguen en el ranking otros artistas argentinos como Duki, Paulo Londra y María Becerra.
Actualidad
Actualidad

La música argentina se encuentra siendo tendecia en el mundo entero. Esta semana se conoció que el productor Bizarrap se posicionó con su Music Session 52 en el puesto número uno a nivel global de Spotify, superando a grandes artistas internacionales como Ed Sheeran, Harry Styles o Justin Bieber.

Esta es la primera vez que una canción argentina recibe tantas reproducciones en las plataformas musicales. Sin lugar a dudas esto demuestra un crecimiento de Bizarrap en la escena musical, que se encuentra muy relacionado a la gran presencia que el joven comienza a tener en festivales internacionales como el Lollapalooza en París, al cual asitió recientemente.

Antes de este hito, Bizarrap se había posicionado en el segundo puesto del ranking mundial con la Bizarrap Session 23, junto al cantante cordobés Paulo Londra, de quien el mundo entero esperaba desde hace años su colaboración debido a los problemas legales que tuvo durante muchos años el cantante con su productora y que le impedían sacar a la luz nuevos sencillos.

En el año 2021, un análisis realizado por Spotify sobre los artistas más escuchados de nuestro país demostró que el trapero Duki fue el cantante más escuchado a nivel global, seguido por María Becerra, Bizarrap y Paulo Londra. Así los jóvenes de entre 25 y 22 años han logrado insertar a la Argentina en distintos mercados internacionales antes impensados para cualquier artista latino.

Duki: Si Quieren Frontear

La canción de Duki en Spotify con más cantidad de reproducciones es Si Quieren Frontear, que la realizó con la colaboración especial de Quevedo y De La Ghetto. El sencillo cuenta con 91.811.177 reproducciones a la fecha y pertenece a su álbum Temporada de Reggaetón 2 lanzado en 2022.

María Becerra: Ojalá

María Becerra ha realizado en los últimos años grandes colaboraciones como Entre Nosotros Remix junto a Tiago PZK, Lit Killah y Nicki Nicole, em donde rompieron la plataforma con más de 137 millones de reproducciones, a esta le siguió su éxito musical con J Balvin Qué Más Pues y Marte, junto a Sofía Reyes.

Pero su verdadero hit como solista es sin lugar a dudas es Ojalá, canción lanzada en 2022 y que tiene a la fecha 28.837.438 reproducciones.

Bizarrap Music Session 48

Aunque en el 2021 Bizarrap ocupaba el tercer lugar de los artistas argentinos más escuchados en el 2022 se dio su gran salto a la fama. La canción más escuchada en la actualidad del productor es la Bizarrap Music Session 48, en la que canta Tiago PZK.

En distintas entrevistas Tiago confesó que no le tenía mucha fe a este sencillo ya que le había costado muchísimo fluir en las distintas horas de grabación que tuvo junto a Bizarrap. Pero para su sorpresa el estribillo pegadizo en el que repite la palabra "bombona" fue amado por todos y hoy posee 189.619.619 reproducciones.

Paulo Londra: Plan A

Las expectativas por el regreso de Paulo Londra a la música fueron desde el primer momento muy altas y el cantante cordobés no decepcionó a sus seguidores. La canción titulada Plan A alcanzó un total de 155.443.971 reproducciones y luego de mucho tiempo Londra volvió a competir en lo más alto del podio de Spotify.

En este sencillo romántico el joven dio un cambio de 180 grados a todo lo que venía haciendo, dando un punch más rockero que enamoró a todos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig