El sueño secreto de Duki era ser jugador de basket: “Abandoné el deporte porque me generó resentimiento no poder hacerlo profesionalmente” – GENTE Online
 

El sueño secreto de Duki era ser jugador de basket: “Abandoné el deporte porque me generó resentimiento no poder hacerlo profesionalmente”

El cantante de trap brindó una entrevista a NBA Latam donde contó sus inicios en el deporte, su repentino alejamiento y su necesidad en la actualidad de practicarlo para distenderse.

Un lado desconocido de la vida de Mauro "Duki" Lombardo es que de pequeño su sueño era convertirse en una estrella de la NBA. El cantante a los 8 años empezó a practicar el deporte e incluso llegó a ser muy bueno, pero a los 14 años los entrenamientos eran cada vez más duros y ya no tenía tiempo para practicar tanto y lo dejó.

"Me acuerdo que la jodia a mi mamá y le decía 'voy a jugar en la NBA'. Me federaron, empecé a jugar todos los domingos y tenía una fascinación por el deporte. Dejé de jugar a los 14 años que es cuando ya tenes que entrenar un poco más exigidamente. Me empezó a aburrir el entrenamiento, dejé el basket y le agarré resentimiento porque era mi sueño frustrado. Dejé de mirar la NBA", confesó el muchacho en una entrevista en profundidad con NBA Latam.

Para Duki el trap, subgénero del rap, está muy vinculado al basketball y aunque no pudo ser una estrella de este deporte, si pudo serlo de este género musical. "En las clases bajas de Estados Unidos donde se practica mucho este deporte no hay muchas opciones y siempre se opta más o menos por lo mismo. Deportes, música, algo que sea pasional y sea a base de voluntad y talento, y te pueda sacar del pozo más profundo".

Y continuó, "Así como acá es el futbol y en las villas hay potreros, y Maradona viene de ahí... bueno allá es lo mismo. Uno no necesita realmente de ningún tipo de recurso material para emplearlas. Por ejemplo yo para rapear solo necesitaba un amigo que me haga...(comienza a realizar beatbox)".

"Para jugar al basket o al futbol solo necesitas una pelota. Sí, la pelota de basket es más complicada, te lo entiendo, lleva más desarrollarla. Pero podés adquirila. Allá es muy normal, es un deporte que se usa mucho. ¿Y qué tenes que hacer? La picas todo el día gastas todas tus energías en eso, tiras al aro y practicas", explicó.

Por último Duki habló de las dificultades que tienen los basquetbolistas de otras partes del mundo, como Argentina para alcanzar el alto nivel de competencia que poseen los deportistas estadounidenses, "Ya desde chicos se los entrena a un nivel muy alto, de mucha exigencia y que las organizaciones ya sean de equipos grandes o chicos están dispuestas económica y a nivel organizativo para llevar adelante jugadores que van a ser estrellas y van a jugar en la NBA. LaMelo Ball ya se sabía que iba a jugar en la NBA cuatro años antes, a ese nivel está visto el basket allá".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig