¡Emotivo! Del Potro se despidió del tenis: desde la sorpresa de su madre a su sentido discurso de despedida – GENTE Online
 

¡Emotivo! Del Potro se despidió del tenis: desde la sorpresa de su madre a su sentido discurso de despedida

Delpo vivió una noche cargada de emociones y momentos únicos. Con la presencia de grandes figuras deportivas como: Gabriela Sabatini, Rolando Schiavi, Sebastian Battaglia, también contó con su madre entre los espectadores por primera vez en toda su carrera profesional.
Actualidad
Actualidad

Juan Martín Del Potro vivió el martes por la noche un momento inolvidable para su legendaria carrera deportiva. Su retiro del mundo del tenis a los 33 años, instó a que cientos de espectadores se dieran cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de la Ciudad de Buenos Aires, además de los miles que siguieron el evento por televisión, para ver al tandilense ante otro histórico del tenis nacional como Fede Delbonis.

Del Potro jugó ante Delbonis en el ATP de Buenos Aires en lo que fue su último juego como profesional. Contó por primera vez en 16 años con su mamá como espectadora, como también distintas personalidades del deporte argentino: Gabriela Sabatini, Rolando Schiavi, Sebastian Battaglia y Guilllermo Coria.

Sin duda, fue una noche de pura emoción y felicidad para uno de los tenistas más reconocidos y querido de Argentina. Aunque, Del Potro cayó frente a Delbonis, se despidió con una gran ovación del público.

Sorpresa de la madre de Delpo

Elisabet Patricia Lucas, la madre de Juan Martín Del Potro, dio la nota al asistir por primera vez a un partido de su hijo. Tras finalizar su emotivo discurso de despedida, Delpo se dirgió hacia su madre y se abrazaron durante largos segundos. 

“No encontraba mejor oportunidad que tener esta chance de jugar acá en Buenos Aires y adelante de mi mamá, que es la primera vez que me ve jugar”, destacó Juan Martín sobre el final de la noche en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Cabe recordar que, el tenista y su entorno mantuvieron para la vida privada absoluto hermetismo a lo largo de la carrera deportiva del talentoso jugador. Su papá, Daniel Horacio Del Potro, fue quien se dedicó a manejar las finanzas del tenista a lo largo de los años. Sin embargo, el hombre, de profesión veterinario, murió el 11 de enero de 2021, a los 63 años, luego de pasar largo tiempo internado tras someterse a una operación por un problema cardíaco.

Por otro lado, Elisabet Patricia Lucas, la mamá de Delponacida el 1 de diciembre de 1956, tiene 51 años y su oficio es la docencia. Si bien anoche vio jugar a su hijo por primera vez en un estadio, lo acompañó a lo largo de toda su vida.

Respecto a su familia, Delpo solo tuvo palabras de agradecimiento: “Mi papá y mi mamá hicieron todo para que yo viajara, plata que juntaban me la daban. Esa cultura de trabajo que ellos tienen siempre se aplicó durante mi carrera. Muchas veces había oportunidades para que viajen y mi mamá no quería faltar a la escuela para no dejar de dar clases, lo mismo mi papá con algún trabajo en el campo”, contó el tandilense sobre el sacrificio que sus padres hicieron para que el tenga la carrera que logró.

Palabras de despedida de Delpo

"Es un momento que la verdad que no quería que llegue nunca porque no era lo que yo quería sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión, poco convencido pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontarla, para poder cumplir otro milagro como lo hice con la muñeca u otras veces, pero yo a veces trataba de explicarle a mi entorno que a veces yo también puedo perder y a veces no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante y bueno, creo que esta vez siento un poco eso", comenzó su discurso afligido.

Y remarcó: "Lo di todo y tal vez hoy es de esos días que, como dije, no quería que llegue nunca, pero también es de esos días que voy a recordar por toda mi vida y creo que todavía no encontré un lugar en mi vida en el que sea más feliz que acá adentro. Por eso quería jugar y durante 16 años de mi carrera este torneo lo veía por tele y no encontraba mejor oportunidad que tener esta chance de hacerlo acá en Buenos Aires y adelante de mi mamá, que es la primera vez que me ve jugar", reveló.

"Creo que he cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil de lograr no es un trofeo, no es ninguna copa, no es el ránking sino es el cariño de toda la gente y yo creo que lo logré y lo llevo en el corazón", expresó uno de los más grandes deportistas de argentina.

Respecto a su legado, Del Potro señaló que siempre trató de dejar una marca dentro y fuera de la cancha, como dejó "Gaby (Sabatini), como dejó Manu (Ginóbili) en su deporte y mucho otros".

"Hoy di todo lo que tenía hasta el último punto y ahora estoy tranquilo conmigo mismo porque mi último partido posiblemente fue en la cancha y no dando una conferencia de prensa y lo pude hacer adelante de todos ustedes, y lo voy a recordar siempre", destacó el tenista ante su público.

Respecto al juego en Río, mencionó: "Creo que ya di todos hasta el último punto, y la verdad es que hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años y es lo que voy a tratar de lograr a partir de mañana, porque es muy difícil hacer este deporte con las molestias que tengo y bueno, la verdad es que hoy siento que tengo toda la vida por delante y quiero vivir en paz", reflexionó.

"He logrado todos los sueños que me propuse, me quedó esa espinita del número uno, que estuve cerca, pero la verdad que haber logrado todo lo que logré en esta Era significa mucho para mí y creo que más allá de todos esos trofeos que tengo en casa y los veo todos los días, hay muchos que tienen de esas cosas y no tienen este premio que tengo yo, que es la gente y eso es inigualable", destacó sobre sus fans y seguidores.

Finalmente, Del Potro fue cerrando su discurso y dijo: "Este torneo siempre supe que era espectacular y bueno, hoy me tocó vivirlo, estoy súper agradecido de ver este marco, que hayan venido, que me hayan acompañado, que estén en este día super especial, estoy agradecido a la organización también que me dio la oportunidad de poder cumplir esto y bueno, a toda la gente que me ayudó a tomar la decisión de salir a la cancha, que no fue fácil, toda la gente que estuvo en estos dos años y pico queriendo que no tire la toalla para poder vivir otro momento como este y bueno, nada, solamente agradecer y me lo llevo guardado en el corazón", agradeció emocionado.

"Posiblemente no nos rencontremos más por acá pero lo voy a recordar siempre y me hicieron muy feliz esta noche", concluyó su sentido discurso.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig