El fuerte audio de la psiquiatra de Maradona: «No me querían pasar los informes de los médicos» – GENTE Online
 

El fuerte audio de la psiquiatra de Maradona: "No me querían pasar los informes de los médicos"

Salieron a la luz mensajes de WhatsApp que serían clave en la causa que investiga la muerte del Diez. 
Actualidad
Actualidad

A 120 horas de la muerte de Diego Armando Maradona, la Justicia sigue investigando qué causas llevaron a su muerte.

En este momento, el doctor Leopoldo Luque –a quien el ídolo le decía cariñosamente "El Tordo"– está imputado por homicidio culposo, pero las pruebas y los testimonios sobre qué ocurrió con la salud del astro del fútbol en sus últimos días no dejan de aparecer.

Fue en Intrusos (América) que esta tarde pusieron al aire los audios de Agustina Cosachov, la psiquiatra que lo atendía.

Los primeros son de ella con diversos cuidadores, y luego comenzaron a escucharse los mensajes de voz que la médica le envió a Luque.

“Leo, ¿cómo estás? Te mandé la historia desde antes de la internación. Ahora tengo que hacer toda la parte de cuándo se decidió la internación y demás, porque quiero tener todo prolijo, por las dudas, por si hay alguna situación o lo que fuese. Quiero que esté todo súper prolijo”, arranca diciendo, en un momento en que el público ni imaginaba lo que iba a suceder. Y continúa: "Ya pedí los informes de los médicos que fueron ayer y medio que me quieren bicicletear diciéndome que todavía no los tienen, que no sé qué, pero yo quiero tener todo prolijo para que tengamos todo bien. Ahora voy a hacer los de cuántos días estuvo internado y a partir de la internación domiciliaria, así tenemos todo perfecto”.

Otro audio comienza así: "¿Viste que ayer fue el neurólogo y el clínico? Esta mina Forlini que pusieron para auditar y controlar todo no me quería pasar los informes de los médicos, no quería que yo me comunique con ellos para dar la opinión. Estaba muy pendiente de que si los médicos de ellos entonces indicaban o sugerían la medicación. Y yo le dije que no sé, que hay que mandar un médico clínico para que lo vea y le haga un seguimiento”.

“O sea, están muy en el detalle de quién es el responsable del laxante, quién es el responsable… Y la verdad que ellos aparentemente están con que nosotros firmamos, que no más nos daban acompañante terapéutico y enfermero”, resalta con una bronca evidente antes de subir el tono de voz.

“Dijeron que iba a ser una internación domiciliaria seria y ahora dicen que son ‘cuidados personales’. Todo bastante desprolijo. A mí no me gusta mucho cómo se están manejando, pero aunque sea que nos pongan un médico clínico coherente y que pueda regular el tema de si necesita un laxante o si necesita un ketarolac. O el día de mañana tiene un problema de presión y nos puede indicar un anti hipertensivo porque yo esas cosas no las manejo y calculo que vos tampoco”, comentó sin vueltas en un audio que originalmente era privado.



Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig