El desgarrador testimonio del dueño de la casa derrumbada en Mar del Tuyú – GENTE Online
 

El desgarrador testimonio del dueño de la casa derrumbada en Mar del Tuyú

Damián dueño de la propiedad destruida por el mar, contó a los medios que se enteró del episodio por las redes y pidió ayuda a las autoridades para reconstruir su casa. 
Actualidad
Actualidad

Tras la sudestada ocurrida ayer en Mar del Tuyú, esta noche finalmente el propietario de la casa derrumbada en la calle 66 habló por lo sucedido. Damián vive en Buenos Aires y es analista de sistemas, pero su casa de verano de toda la vida era la de esta localidad de la Costa Atlántica. Se enteró de lo ocurrido por los medios de televisión y redes sociales.

"Yo solo pido si por favor el intendente, al delegado y sin echar culpas a nadie... a ver si entre todos podemos encontrar una solución y logran ayudarme a mi y a todos los demás", explicó  el damnificado mientras lloraba en vivo con un móvil de Telenoche. 

Muchas han sido las especulaciones durante el día si el espacio en el que estaban construidas estas y otras casas aledañas habían sido lugares escriturados y comprados en la ley. Ante esto Damián respondió: "Nosotros compramos en ley, en un momento que se podía y en el que estaba permitido. Y los que dicen que no se puede parar el mar, si se puede". 

En los últimos años, la erosión costera había ido avanzando y el océano ganando terreno en Mar del Tuyú. Es por eso que son numerosas las complicaciones que sufren no solo los vecinos de esta localidad sino de otras ciudades costeras, que podrían haber sido previstas por construcciones que frenen el avance del agua

Desde el lunes regía la alerta meteorológica por vientos, lluvia y crecida del mar, que se intensificó este miércoles en la madrugada. Luego del temporal y la bajada paulatina del mar quedaron a la vista los destrozos y la falta de preparación de los lugares costeros para las crecidas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig