Se presentó un proyecto de ley para crear el Día Nacional de las Identidades de Género – GENTE Online
 

Se presentó un proyecto de ley para crear el Día Nacional de las Identidades de Género

Tras la aprobación del DNI y pasaporte no binario, la Cámara de Diputados recibió un proyecto de ley para establecer el Día Nacional de las Identidades de Género. 
Actualidad
Actualidad

El Gobierno Nacional presentó un proyecto de ley para declarar al 25 de julio como el Día Nacional de las Identidades de Género con el propósito de promover la igualdad y visibilidad de todas las identidades.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad afirmó que con el DNI y Pasaporte no binario se sumará la opción en el campo "sexo" para elegir tu identidad de género. La autora de dicho proyecto es la diputada del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Mujer, Géneros y Diversidad de la Cámara Baja, Mónica Macha.

Mónica Macha Diputada por el Frente de Todos.

En referencia al DNI y Pasaporte la diputada dijo "ese documento es un modo de estar nombrades. Es importante poder hablar de todas las identidades de género y ubicar que hay personas que no se sienten representadas". A su vez, destacó la importancia de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno.

La medida propone establecer el 25 de julio como el "Día Nacional de las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, no binaries, intersex y otras identidades y expresiones de género afrodescendientes, afrolatinas, afrocaribeñas y de la diáspora".

¿Por qué la elección del 25 de julio?

Esta fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora que se celebra cada 25 de julio desde el año 1992. Durante ese año, en República Dominicana se realizó el primer encuentro de mujeres afrodescendientes de 32 países de América Latina y el Caribe en contra del racismo y el sexismo al que fueron históricamente sometidas.

Por otro lado, en el año 2013 las Naciones Unidas declararon al período 2015-2024 como el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, reiterando que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y tienen la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Agrupación afrofeministas reclamando por sus derechos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig