Impresionante: la sudestada derrumbó una casa en la playa de Mar del Tuyú – GENTE Online
 

Impresionante: la sudestada derrumbó una casa en la playa de Mar del Tuyú

Los guardavidas grabaron el momento en el que la estructura se desplomó sobre un acantilado; los fuertes temporales han generado grandes destrozos en la Costa Atlántica, entre ellos, el de una casa en san Clemente donde se filmó la película “El premio”.
Actualidad
Actualidad

La sudestada que se abatió esta madrugada en la costa de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida sobre la playa de Mar del Tuyú, en el partido de la Costa.

El momento fue registrado por los guardavidas de ese distrito, que subieron el video a su cuenta de Instagram.

“Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, escribieron esta madrugada, al publicar las imágenes que muestran el momento exacto del derrumbe.

Según publicaron sitios locales, los vecinos intentaron comunicarse con los dueños de la casa, que estaba deshabitada en ese momento.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval había emitido ayer un alerta ante una importante crecida del mar que afectaría a varias localidades de la Costa Atlántica.

Además de Mar del Tuyú, se registraron daños en Villa Gesell: casillas de guardavidas, baños públicos y jugueras de balnearios, principalmente en zona del centro de esa ciudad costera.

Los estragos de la sudestada en una histórica casa de San Clemente

La casa era conocida por haber sido escenario de la película "El premio" (Foto: Gentileza Faro Noticias)

La sudestada ha provocado este año grande daños edilicios en la Costa Atántica. En marzo pasado, a raíz del temporal se produjo el derrumbe de la única casa que quedaba sobre la Avenida Costanera en San Clemente del Tuyú. No se trataba de una casa cualquiera. Allí se filmó la película “El premio”.

Según publico el portal Faro Noticias, la vivienda ubicada en Playa Grande había resistido otras sudestadas, gracias a las contenciones hechas con enormes bolsones de arena y espigones que construyó Roberto, su dueño, con la ayuda de algunos vecinos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig