Día Mundial del Turismo: cómo se encuentra la actividad de cara al verano 2022 – GENTE Online
 

Día Mundial del Turismo: cómo se encuentra la actividad de cara al verano 2022

En el Día Mundial del Turismo la reactivación de la actividad turística "es un hecho", según el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo. Las mayores flexibilizaciones y apertura de fronteras por parte del Gobierno intentan alentar los viajes al interior del país. 
Actualidad
Actualidad

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre desde 1980 en conmemoración a la Asamblea General de la Organización del Turismo que se realizó un año antes entre Naciones Unidas. Durante la pandemia esta actividad se vio afectada en todos los países, pero para la Argentina fue uno de los golpes más duros en la economía ya que es considerada la cuarta actividad en importancia y de entrada de divisas al país.

Según Aldo Elias, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, el turismo ha comenzado a reactivarse a partir de las últimas medidas anunciadas por el gobierno como la flexibilización de viajes por el interior del país, el regreso de los viajes estudiantiles y de jubilados, así como el incentivo al turismo interno con el plan Previaje y las próximas aperturas de fronteras que se esperan realizar en el mes de noviembre. “Hay muchas alternativas que hacen pensar en la posibilidad de que la reactivación sea un hecho”, aseguró Elias pensando ya en la temporada de verano 2022. 

Este panorama es sumamente alentador después de que el 2020 se haya convertido en el año de mayor pérdida para el sector. Un estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, demostró que entre marzo de 2020 y agosto del mismo año el sector perdió $77.890 millones de pesos. 

El éxito del programa Previaje

Lanzado en agosto de este año, Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes realizados en el interior del país, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. “Está funcionando excelente. Desde que empezó este año el programa el 14 de agosto hasta el viernes de la semana pasada llevamos vendidos $9 mil millones de pesos en viajes”, explicó el Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, quien considera a este programa “el mejor” que un gobierno le haya dado a la actividad turística. 

Con Previaje las compras por los viajeros podrán realizarse de forma anticipada en 2021 para viajar desde noviembre de 2021 y durante todo 2022. Por cada comprobante que se presente se reintegrará el 50% de lo que el viajero haya gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

Mendoza y Misiones primeras provincias en recibir turistas extranjeros

A partir de este lunes 27 de septiembre las provincias de Mendoza y Misiones se han convertido en las primeras en comenzar a recibir visitantes de países limítrofes. Esta medida fue impulsada por el Gobierno como prueba piloto de lo que luego se trasladará a todo el país. En Mendoza el ingreso de turistas extranjeros puede hacerse a través del paso internacional Cristo Redentor Los Libertadores y en Misiones, por el puente internacional Tancredo Neves que vincula Puerto Iguazú con la brasileña ciudad Foz de Iguazú.

Los turistas que ingresen deberán mostrar el esquema completo de vacunación contra Covid-19 con una vigencia de 14 días previos al viaje. También un PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y un test de antígenos al llegar a la frontera argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig