Argentina abrirá sus fronteras terrestres con los países limítrofes y habilitará el turismo extranjero – GENTE Online
 

Argentina abrirá sus fronteras terrestres con los países limítrofes y habilitará el turismo extranjero

A partir del primero de octubre no se solicitará cuarentena a los turistas de países limítrofes y desde le primero de noviembre a aquellos provenientes del resto del mundo. Al completarse el aforo de 50% de vacunados en el país tampoco se les solicitará PCR negativo para su ingreso. 
Actualidad
Actualidad

El Gobierno flexibilizó las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Entre las medidas más esperadas por los argentinos se encuentra la apertura de fronteras tanto para países limítrofes como para el resto del mundo. 

A partir del primero de octubre Argentina reabre sus fronteras con todos sus países limítrofes, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia. Y desde el primero de noviembre con el resto de los países del mundo. Esto será posible siempre y cuando las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y todas las provincias presenten los protocolos necesarios para recibir a los extranjeros.

¿Qué deberán presentar los turistas que ingresen a la Argentina? 

Los turistas tampoco deberán hacer cuarentenas tras su llegada al país, sin embargo será obligatorio presentar el esquema de vacunación completo, siendo aplicada la última dosis 14 días antes de su ingreso al país.  Un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque y un PCR al día 5 o 7 de arribo al país. 

Aquellas personas que no estén vacunadas, incluyendo los menores de edad, deberán hacer una cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7. Cuando el país logre alcanzar el 50% de la población vacunada se dejarán de solicitar test antígenos y test PCR al día 5 o 7. Ya que en esta instancia se encuentra comprobado que se disminuye la cantidad de hospitalizaciones y muertes por el Sars Covid 19. 

Otra de las medidas presentadas en las últimas horas es que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en los espacios públicos, siempre y cuando se circule de forma individual o en burbujas en las que no haya aglomeración de personas. En los espacios cerrados, como cines, teatros, ámbitos laborales, transporte público, aulas y gimnasio continúa siendo obligatorio para preservar la salud de los otros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig