Día Mundial de la Tartamudez: cinco mitos sobre este trastorno – GENTE Online
 

Día Mundial de la Tartamudez: cinco mitos sobre este trastorno

Esta fecha se conmemora cada 22 de octubre con el objetivo de apoyar a las personas que tienen esta condición del habla. Este trastorno aún despierta dudas e interés en quienes no lo padecen y se han creado una serie de mitos alrededor de él.
Actualidad
Actualidad

El Día Mundial de la Tartamudez se conmemora cada 22 de octubre con el objetivo de servir como apoyo a las personas que tienen esta condición del habla. Este trastorno aún despierta dudas e interés en quienes no lo padecen y se han creado una serie de mitos alrededor de él. GENTE recopiló los cinco más frecuentes.

Aquellos que tienen esta condición tienen dificultades para comunicarse. Su lenguaje se caracteriza por interrupciones y repeticiones no voluntarias, y su origen puede ser orgánico, social o psíquico. La tartamudez se define como un trastorno que afecta a la capacidad de comunicarse y también se le conoce como disfemia, disfluencia en el habla o espasmofemia.

Este desorden suele varias, es decir que en algunos casos las personas que lo sufren tartamudean más seguido y en otros casos no. Debido a la complejidad del trastorno pueden surgir dudas o mitos que deben ser derribados para comprender a quienes lo padecen.

La tartamudez se supera sola

Desafortunadamente las pocas personas que superan la tartamudez lo hacen en edad temprana. La mayoría de las personas comienzan a tartamudear entre los dos y los cuatro años y suelen recuperarse alrededor de los siete años. Es por esto que si una persona llega a la juventud con tartamudez es probable que continúe así hasta la adultez. La buena noticia es que existen muchas opciones y estrategias que ayudan a tratarla.

La tartamudez los deja solos

Muchas personas que tartamudean crecen sintiéndose solos y aislados. Sin embargo, los expertos aseguran que cerca del 1% de la población mundial tartamudea. Esto indica que tres millones de personas en los Estados Unidos y aproximadamente 67 millones de personas en el mundo padecen el trastorno.

Día Mundial de la Tartamudez

La tartamudez surge a raíz de los nervios

La ansiedad y el nerviosismo no causa la tartamudez, pero puede provocar que la tartamudez sea más severa por momentos.

Es necesario esconder la tartamudez por el prejuicio social

Lo importante es decir lo que se quiere decir cuando se quiere decir. Tartamudear siempre está permitido.

La tartamudez 'atrasa' en la vida

Las personas que tartamudean son igual de inteligentes y capaces que los demás. En la historia ha habido muchas personas que tartamudean que tuvieron éxito: Winston Churchill, Primer Ministro de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, Albert Einstein, ganador del Premio Nobel en física, Charles Darwin, científico que habló de la teoría de la selección natural y de la evolución o Marilyn Monroe, actriz y modelo, entre otros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig