‘La Noche de las Librerías’ y ‘Buenos Aires Celebra’: el retorno de los eventos culturales post pandemia – GENTE Online
 

‘La Noche de las Librerías’ y ‘Buenos Aires Celebra’: el retorno de los eventos culturales post pandemia

Este sábado, el público podrá disfrutar del tradicional evento que reúne a lectores, libreros y autores, entre otras actividades. Por su parte, el domingo las personas podrán darse cita en el festival callejero que reúne más de 30 colectividades en Av. de Mayo para disfrutar de la música y comida típica de cada una de ellas.
Actualidad
Actualidad

Tras casi dos años de haber postergado todos los eventos culturales de la ciudad, a causa de la pandemia por el coronavirus, 'La Noche de las Librerías' y 'Buenos Aires Celebra' (la feria que muestra la cultura de las colectividades que conviven en CABA) vuelven a realizar una nueva edición este fin de semana.

En el primer caso, 'La Noche de las Librerías' retorna este sábado 23 de octubre con una edición ampliada. La cita iniciará a las 18 horas y se extenderá hasta la 1 de la madrugada en el tradicional pasillo de librerías de la avenida Corrientes entre Cerrito y Junín, pero también llega en esta edición al barrio de San Telmo, donde se sumará un nuevo corredor en la calle Chacabuco entre avenida Independencia y Carlos Calvo.

'La Noche de las Librerías' es un evento único que promueve el encuentro entre la literatura, escritores, lectores y librerías en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Además del paseo peatonal, el público podrá disfrutar de diferentes actividades como jams de escritura y charlas con distintos autores, de manera gratuita y al aire libre.

Entre otros, Federico Jeanmaire, Agustina Bazterrica, Darío Sztajnszrajber, Narda Lepes, Santiago Llach, Sergio Olguín, Miguel RepMaitena, se darán cita en los nueve livings que se desplegarán sobre la Av. Corrientes y en San Telmo.

Asimismo, otra de las propuestas destacadas para realizar se encontrará en el corredor de San Telmo con el circuito La Ruta del Libro. El histórico barrio porteño presenta una ruta de librerías para todos los gustos: de libros nuevos, usados, coleccionables, infantiles, de arte y cómics, entre otras especialidades.

Por otra parte, se sumarán espacios culturales, museos, cafés y bares notables, y en todos ellos habrá actividades de lecturas, presentaciones de libros, charlas, clínicas, juegos y espectáculos musicales, conformando una oferta de más de 20 lugares, en la que el público podrá disfrutar de beneficios y descuentos en locales gastronómicos de la zona presentando un ticket de compra de libros en el evento.

'Buenos Aires Celebra' vuelve con música, baile y comida

Después de casi dos años de suspensión debido a la pandemia por coronavirus, 'Buenos Aires Celebra' reúne más de 30 colectividades en Avenida de Mayo este domingo. La actividad se desarrollará entre Bolívar y Tacuarí, de 12 a 18 horas, donde se reunirán representantes de 13 colectividades de latinoamericanas, 12 europeas, cinco asiáticas y una africana. 

Cabe recordar que Buenos Aires fue recientemente galardonado por los "Oscar del turismo" como principal destino para festivales y eventos de Sudamérica para visitar, en ese sentido, 'BA Celebra' se realiza desde 2009 y con el correr de los años se ha consolidado como una marca porteña y un ícono de multiculturalidad.

Todo aquel que se de cita este domingo 24, podrá disfrutar de danzas, coros, desfiles, gastronomía típica, y arte de una larga lista de colectividades. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig