Día Internacional del Helado: ¿Cuáles son los cinco sabores preferidos de los argentinos? – GENTE Online
 

Día Internacional del Helado: ¿Cuáles son los cinco sabores preferidos de los argentinos?

El postre de origen italiano es uno de los preferidos por los argentinos; según un relevamiento, los fines de semana son los días donde se hacen más pedidos de este alimento.
Actualidad
Actualidad

Como cada 12 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Helado, el postre preferido por los argentinos. Tal es así que, a pesar de la pandemia por el coronavirus, el sector registró un aumento del consumo de helado de un 80% en relación con el año anterior.

La posibilidad de pedir por delivery a través de las aplicaciones resultó un aliado clave para la actividad. 

El crecimiento que tuvo este segmento también está asociado a las cientos de heladerías de todo el país que se sumaron en los últimos meses a la oferta de Rappi y a la gran experiencia de compra que proporciona este producto en conjunto con la tecnología”, explicó  Eduardo Mendez, director de Restaurantes para Rappi Cono Sur: Argentina, Chile y Uruguay.

En este sentido, Mendez destacó que el helado es “uno de los productos más elegidos por nuestros usuarios”. 

Las variedades de dulce de leche y chocolate son las mas elegidas

Según el relevamiento de la aplicación, los sabores más solicitados en heladerías corresponden a la gran variedad de opciones que ofrecen los gustos con dulce de leche y chocolates. 

En tanto, los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda.

Los 5 sabores de helados más pedidos por los argentinos

- Dulce de leche

- Chocolate

- Frutilla

- Tramontana

- Banana Split

Origen del helado

El origen de los helados es muy antiguo. Algunos sostienen que los antiguos romanos son los inventores del "sorbete", para lo cual utilizaban nieve, frutas y miel. Cuentan que el emperador Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparasen esta bebida helada.

Otros, en cambio, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. En la corte de Alejandro Magno, se enterraban en la nieve ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel para conservarlas mejor y se servían heladas.

En el año 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Procopio, abrió en París el "Café Procope", donde además de café se servían helados y así se popularizó.

Durante muchos años los heladeros italianos guardaron celosamente el secreto de preparación de los helados, aunque como vendedores ambulantes lo difundieron por toda Europa. Para el siglo XVIII, las recetas de helados empezaron a incluirse en los libros de cocina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig