Cuáles son las 10 mejores películas románticas de la Historia, según IMDB – GENTE Online
 

Cuáles son las 10 mejores películas románticas de la Historia, según IMDB

El film Forrest Gump, protagonizado por Tom Hanks, encabeza la base de datos cinematográficos más popular de Internet
Actualidad
Actualidad

Para disfrutar el fin de semana de lluvia, IMDb (Internet Movie Database), la base de datos más popular en internetla red de redes sobre cinematografía, ofrece un listado de los mejores filmes románticos de la historia a partir de los puntajes del público.

Se trata de clásicos de la pantalla grande que quedaron en la memoria de los espectadores. Relatos inspiradores, comedias, dramas: los éxitos seleccionados van de los años 30' a la actualidad, desde el cine mudo hasta el animé japonés, siempre con el romance como protagonista.

1. Forrest Gump (1994, Robert Zemeckis)

Con 1.834.767 votos, Forrest Gump fue elegida como la producción líder del ranking. El largometraje, de 142 minutos, está basado en la novela homónima del escritor Winston Groom. Fue estrenada el 6 de julio de 1994, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por el prestigioso actor Tom Hanks.

La película recorre varias décadas de la vida del protagonista, un estadounidense que padece una discapacidad intelectual, e invita a los espectadores a mirar la realidad desde su perspectiva.

2. La vida es bella (1997, Roberto Benigni)

Con 631.803 votos en IMDb, este film fue escrito, dirigido y protagonizado por Roberto Benigni, quien se basó en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto y que narró su historia en el libro Al final derroté a Hitler, y en la vivencia de su propio padre, que pasó dos años en un campo de prisioneros.

3. Cinema Paradiso (1988, Giuseppe Tornatore)

Con 234.193 votos en IMDb, la tercera película romántica más votada por los usuarios es también italiana. Aborda la vida de un cineasta que, tras la muerte de una persona cercana a él, regresa a su pueblo natal. Allí el protagonista recuerda su infancia, sus raíces y el papel fundamental que tuvo el pequeño cine de su antiguo vecindario y su relación estrecha con el proyeccionista para definir su presente.

Con guión y dirección de Giuseppe Tornatore, esta producción fue reconocida a nivel internacional con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Se trata de un homenaje a la magia del cine, revalorización de la amistad y retrato de los imprevisibles ritos del aprendizaje.

4. Casablanca (1942, Michael Curtiz)

Este drama romántico estadounidense, protagonizado por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid, consiguió 2o7.483 votos en IMDb.

La trama se sitúa en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy, durante la Segunda Guerra Mundial, donde un cínico y amargado estadounidense expatriado, propietario de un bar, se debate entre ayudar o no a su antigua amante y a su marido, uno de los líderes de la resistencia, a escapar de los nazis.

5. Tiempos modernos (1936, Charles Chaplin)

Sin dudas, un clásico del cine mundial. Se trata de una sátira de la sociedad industrializada moderna, en la que se exponen las condiciones desesperadas en las que vive un obrero durante la Gran Depresión de los años 30'. Esta obra maestra de Charles Chaplin consiguió 220.871 votos en IMDb.

Es la primera película de Chaplin, quien también es el actor principal, y deja escuchar su voz mientras canta en el bar. Pese a que tiene momentos sonoros, es por muchos considerada la última película de la historia del cine mudo.

6. Luces de la ciudad (1931, Charles Chaplin)

Y si de dramas románticos hablamos, parece que Charles Chaplin se lleva todos los galardones. Este título histórico del cine mudo cosechó 169.858 votos en IMDb.

Relata la historia de un vagabundo que se las ingenia para conseguir dinero con el fin de poder ayudar a una joven ciega de la que está enamorado. En la piel de Charlot, Chaplin vive todo tipo de locuras para lograr su cometido, dando como resultado una pieza tan divertida como conmovedora.

7. Your name. (2016, Makoto Shinkai)

Esta película de animé japonesa se convirtió en una de las más admiradas por los usuarios. En IMDb consiguió 203.235 votos.

Se trata de una historia que puede conectar con cualquier tipo de espectador. Taki vive en Tokio y Mitsuha en un pequeño pueblo. Mientras duermen, intercambian cuerpos y comienzan a comunicarse entre ellos por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que termina adquiriendo un matiz romántico.

8. WALL.E (2008, Andrew Stanton)

Se trata de una comedia romántica realizada por Pixar y Disney. Fue un éxito de taquilla que recaudó más de 500 millones de dólares y cosechó 1.011.640 de votos en el ranking de IMDb.

Dura 98 minutos, un tiempo acorde para no aburrir al público infantil. Cuenta la historia de un robot que fue diseñado para limpiar la basura que cubre la Tierra, la cual fue devastada y abandonada por los humanos.

WALL.E, representa también una crítica al consumismo y a la falta de cuidado hacia el medio ambiente.

9. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2014, Michel Gondry)

También traducida al español como ¡Olvídate de mí!, se trata de un drama romántico que explora la psicología y muestra cómo sería la vida de una persona si pudiese borrar los recuerdos que no quiere tener más en su mente.

La película está protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, con la participación de otras estrellas como Kirsten Dunst y Mark Ruffalo. Logró 921.059 votos en el ranking de IMDb.

10. Amélie (2001, Jean-Pierre Jeunet)

El fabuloso destino de Amélie Poulain, como se llama en realidad, es un clásico del cine francés. Se convirtió en la segunda película más exitosa después de Amigos intocables.

Esta comedia romántica narra la vida de una joven camarera quien, el mismo día que se entera de que muere la princesa Lady Di, encuentra una caja que contiene juguetes, fotos y otros objetos que un niño escondió hace 40 años. Entonces, sale a buscarlo para poder devolverle sus pertenencias. Este desafío la va a ayudar a descubrir el nuevo propósito de su vida.

Protagonizada por Audrey Tautou, consiguió más de 23 millones de espectadores a nivel internacional y 709.864 votos en el ranking de IMDb. Fue galardonada por los Premios del Cine Europeo y por los Premios César.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig