Desesperada por la salud de su madre, Flor Peña pidió que se revea su operación: «Esto está dentro de lo urgente» – GENTE Online
 

Desesperada por la salud de su madre, Flor Peña pidió que se revea su operación: "Esto está dentro de lo urgente"

La actriz y conductora le reclamó públicamente al sanatorio en el que el lunes iban a operar de un cáncer de mama a su mamá, Norma Finoli. Además, se defendió de los trolls y advirtió que la situación que estamos viviendo –con más del 71 por ciento de las camas ocupadas en la ciudad– "no distingue color político". 
Actualidad
Actualidad

Angustiada por no poder ayudar a su madre, Flor Peña (46) hizo un desesperado descargo en Twitter en el que reclama que se revea la situación de su operación. La actriz contó que su mamá, Norma Finoli (78), tenía programada para el lunes una intervención quirúrgica a causa de la detección de un tumor maligno que fue cancelada.

La operación de cáncer de mama de Norma fue suspendida tras las medidas anunciadas de restringir las intervenciones que no sean consideradas de urgencia. El propósito de la medida, como se sabe, es para liberar camas de terapia intensiva –que llegó al pico del 71 por ciento de su ocupación– y aliviar el colapso sanitario.

"Le pido al Sanatorio San Lucas de San Isidro que revea la situación de mi madre. Debía operarse un tumor maligno de su mama el lunes", escribió Flor en su cuenta de Twitter. A horas de la publicación, su escrito recibió casi 1000 retuits y más de 5000 favs de usuarios que se solidarizaron con su difícil situación.

"Somos conscientes de la situación de colapso sanitario pero esto está dentro de lo urgente. Gracias", aclaró para cerrar su mensaje. Entre algunas de las figuras públicas que alentaron la decisión de hacer un reclamo público en sus redes, le hicieron reply la actriz Marina Bellati y el periodista Augusto "Tartu" Tartúfoli, quien le escribió: "Así se hace".

Otro de los usuarios le sugirió: "Poné abogado y presentá un amparo". Horas atrás, Flor había explicado que bajaron la cirugía a pesar de que el oncólogo de su madre lo considera urgente. "Así estamos. Ella entiende. Lloramos juntas. La situación es grave. El esfuerzo solo puede ser colectivo", continuó.

Tras las críticas recibidas, que Peña calificó efectuadas "por trolls", aclaró que la situación que vivimos "no distingue color político" y dijo: "Están tan llenos de odio que asumen algo que solo una mente llena de pus puede suponer". Y para finalizar, contó que van a hacer todo lo que esté a su alcance para que se atienda su reclamo y que "es evidente que algunos siguen negando una realidad que nos está desbordando".

Flor Peña y su madre, Norma Finoli, en una foto para Perfil.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig