Se conocieron los nombres de las tres personas más comprometidas en la causa por la muerte de Diego Maradona – GENTE Online
 

Se conocieron los nombres de las tres personas más comprometidas en la causa por la muerte de Diego Maradona

Según contó Evelyn Von Brocke, 19 de los 21 integrantes de la junta médica ya definieron que decisión van a tomar ante sus colegas imputados  en la causa por negligencia y homicidio culposo.  
Entretenimiento
Entretenimiento

A cinco meses de la muerte de Diego Maradona, la Justicia avanza a la velocidad de la luz para esclarecer qué pasó y qué lo llevó al fallecimiento. Uno de los caminos es ese, el que tiene que ver con la parte médica, saber si hubo negligencia de quienes estaban a cargo de su salud y a esta hizo referencia Evelyn Von Brocke.

En todo este periodo se recolectaron pruebas, se hicieron las presentaciones correspondientes y la definición está cada vez más cerca. Ante este punto, hay personas que están más complicadas que otras y Evelyn brindó mayor precisión. “Este lunes pasado terminó de presentar todas la evidencias, lo que tiene que ver con la junta médica”, comenzó en Intrusos.

Por otra parte, ante la consulta de sus compañeros remarcó que se pasó a otra etapa y que los involucrados ya no se pueden presentar más nada. Además, agregó: “De los veintiún integrantes, peritos de parte y demás, diecinueve ya tienen claro que van a decir. Hay mayoría absoluta”, remarcó.

Los profesionales de la salud que tendrán un lugar preponderante, deben establecer, de acuerdo a todo el material que les brindaron, si el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el enfermero Ricardo Omar Almirón y Marino Perroni, jefe de enfermeros, tuvieron responsabilidad.

Al respeto, Von Brocke contó que hay unos más comprometidos que otros. “Hay tres personas que van a estar más complicadas. Son más o menos las que se vienen diciendo, que son Luque, Cosachov y el jefe de enfermeros. Esos son los que están más comprometidos. Va a haber más. Pero ellos son los más complicados por impericia, imprudencia, negligencia y homicidio culposo”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig