Quién es Noel Barrionuevo, la capitana de ‘Las Leonas’ que se retirará en los Juegos Olímpicos 2021 – GENTE Online
 

Quién es Noel Barrionuevo, la capitana de 'Las Leonas' que se retirará en los Juegos Olímpicos 2021

Noel Barrionuevo tiene 37 años, y para el mundo del hockey sobre césped profesional es la jugadora que más a perdurado en el tiempo. La capita aseguró que estos serán sus últimos partidos con la camiseta argentina.
Deportes
Deportes

Noel Barrionuevo tiene 37 años y para el mundo del hockey es una de las jugadoras de mayor edad y que más ha perdurado en el tiempo. Pasaron 13 años desde su debut en "Las Leonas" y 15 desde que vistió por primera vez la camiseta albiceleste. A los 24 años recibió su primera medalla de bronce en los en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Y con el equipo de 2021 se encamina a llevarse a casa otro triunfo histórico.

Desde joven sus adversarias han tenido miedo por su juego rápido en cancha y sus arrastres de corners cortos. Nació en Martinez el 16 de mayo de 1984 y ya con solo 4 años de edad dio sus primeros pasos en el hockey. Su primer equipo fue Banade en el barrio de San Isidro, con quien iba acompañada de sus dos hermanas, que luego no continuaron el mismo rumbo del deporte. 

Noel formó parte de la exitosa camada de Las Leonas que obtuvo una seguidilla de premios internacionales, entre ellos la Champions Trophy, uno de los más importantes torneos de hockey sobre césped, además de los Juegos Olímpicos del año 2011 donde obtuvieron las medallas de plata. El último triunfo obtenido antes de la llegada del covid fueron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la medalla de plata.


Noel Barrionuevo disfruta de los últimos partidos

A pesar de que el coronavirus frenó durante bastante tiempo los entrenamiento físicos y de juego, Noelia aseguraba en las primeras entrevistas antes de los Juegos Olímpicos 2020 que tenía fé en que irían con todo y más.  “Nos preparamos bastante. Fue una preparación muy dura por la pandemia, con poco roce internacional, pero pudiendo realizar varias concentraciones. Vamos a llegar de la mejor manera y con mucha actitud”, expresaba a principios de julio.

A pesar de que está quizá pueda llegar a ser su despedida de las canchas internacionales del hockey, la deportista planea dejarlo todo hasta el último momento: "Estoy muy contenta, con muchas sensaciones lindas. Va a ser mi último juego, así que estoy disfrutándolo mucho", dijo en su última entrevista televisiva.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig