Juegos Olímpicos: resultados de los atletas argentinos en Tokio – GENTE Online
 

Juegos Olímpicos: resultados de los atletas argentinos en Tokio

El comienzo de la competencia en la capital japonesa estuvo marcado por el empate de Los Leones, la emocionante despedida de Paula Pareto en judo y una clara derrota en taekwondo.
Deportes
Deportes

Argentina tuvo, este sábado, una jornada complicada y a la vez emotiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a las derrotas y al retiro de Paula Pareto tras caer en el repechaje de judo por la medalla de bronce ante la portuguesa Catarina Costa.

Una de las derrotas fue Taekwondo ya que Lucas Guzmán no pudo llevarse la primera medalla de bronce al perder contra Mijaíl Artamónov y sólo obtuvo un diploma.

Por otro lado, a la tiradora Fernanda Rosso no le fue nada bien: resultó eliminada tras quedar 40 en la clasificación. Tampoco tuvo una buena jornada el ciclista Eduardo Sepúlveda, quien no pudo completar la prueba de ruta.

En beach volley hubo doble derrota ante Brasil. Primero, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso perdieron 2 a 0 ante Brasil, por la dupla integrada por por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho. Luego, Ana Gallay y Fernanda Pereyra fueron derrotadas 21-19 y 21-11 por Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa.

En handball, la selección argentina cayó 27-33 ante Francia y el vóley de los hombres tampoco pudo en el debut con Rusia: caída 3-1. Por su parte, Los Leones arrancaron con un empate 1-1 frente a España.

Por otro lado, en remo Milka Kraljev y Evelyn Silvestro terminaron en la sexta posición del heat 3 de la categoría de doble par ligero femenino, que se llevó a cabo en el Canal Sea Forest, y tendrán la posibilidad de disputar el repechaje para acceder a semifinales.

Con respecto al tenis, hubo derrotas para las dos parejas de argentinos. Schwartzman y Bagnis cayeron 6-2 y 6-1 contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetzcontra, en tanto que Molteni - Zeballos perdieron con los ingleses Murray y Skupski por 6-7, 6-4 y 13-11.

Historia similar la que se vivió en el tenis de mesa, con victoria de Horacio Cifuentes a Yoshua Van Shing (Vanuatu) por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) y clasificación a la segunda ronda; y eliminación para Gastón Alto, quien cayó en su debut contra Álvaro Robles (España) por 4-1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7).

Finalmente, en natación, Virginia Bardach terminó tercera en su carrera eliminatoria y no logró meterse en la final de los 400 metros medley. La cordobesa finalizó 17ma. en la tabla general de clasificación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig