Neymar: el millonario ‘bono ético’ que recibió del Paris Saint Germain por ser “cortés, puntual y amable” – GENTE Online
 

Neymar: el millonario 'bono ético' que recibió del Paris Saint Germain por ser “cortés, puntual y amable”

Hace algunos meses, el deportista brasileño renovó su contrato con el club europeo y allí le sumaron un ingreso extra que se encuentra sujeto a su comportamiento. Debe ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados" para cobrar la cifra que se suma a su abultado salario como jugador del equipo.
Deportes
Deportes

Neymar (29) no solo se destaca por su enorme talento en la cancha de fútbol, sino por las excentricidades que lleva en su imagen y estilo de vida que llaman la atención de la prensa internacional. En ese sentido, el abultado sueldo que cobra por los servicios prestados en el Paris Saint Germain también genera comentarios, y más aún cuando sale a la luz una insólita cláusula por la percibe un ingreso extra que nada tiene que ver con su desempeño futbolístico.

En mayo pasado, el club europeo puso a disposición del deportista brasileño "un bono ético" que percibe por su conducta fuera del deporte. Al parecer, buscan prevenir cualquier accidente a nivel personal con sus compañeros de equipo o por fuera del césped.

Neymar se ha convertido en uno de los jugadores mejor pagos en Europa. Foto: Instagram

Neymar y su "bono ético": cuáles son los detalles de la cláusula en su contrato

La información, publicada por el diario El Mundo, sobre el convenio firmado entre las partes detalle que al jugador de fútbol se le agrega 541.680 euros brutos a su cobro mensual por ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados". Además de prohibirle criticar abiertamente las decisiones tácticas dentro del equipo.

¿Cuáles son las condiciones que debe cumplir para recibir mes a mes dicho importe? El Paris Saint Germain pide que sea cordial en su vida cotidiana con el fin de evitar problemas con los hinchas y la prensa. En ese sentido, deberá "saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido", evitar "cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo" y no realizar "comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan".

La renovación de su contrato con el PSG se mantiene hasta 2025 con la posibilidad de extenderse un año más. En el momento de la negociación se habló de una reducción salarial anual de casi seis millones: Neymar pasó de cobrar 36 mil euros a cobrar 30 mil. En caso de cumplirse satisfactoriamente todos los requisitos contractuales, el futbolista estaría acumulando una fortuna de hasta 6.5 millones de euros al año.

Ahora, disfruta de la cercanía que tiene con su nuevo vecino, Lionel Messi, quien se ha mudado junto a Antonela Roccuzzo al barrio parisino de Bougival, lugar que el mismo Neymar le recomendó tras haber aceptado pasarse al PSG. Allí el brasileño tiene su mega mansión con todos los lujos donde abona una renta de 17 mil dólares mensuales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig