De qué murió Mauro Viale: cuándo había sido vacunado contra el Covid y por qué la vacuna «no funcionó» – GENTE Online
 

De qué murió Mauro Viale: cuándo había sido vacunado contra el Covid y por qué la vacuna "no funcionó"

El periodista había recibido la vacuna el jueves; al día siguiente comenzó a tener fiebre y su cuadro se complicó.
Actualidad
Actualidad

Tras conocerse la noticia de la muerte de Mauro Viale por una trombosis que le provocó un infarto masivo en el Sanatorio de los Arcos, donde estaba internado desde el sábado por una complicación derivada del coronavirus, muchas dudas surgieron a partir del dato de que el periodista había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid 72 horas antes.

El viernes, un día después de vacunarse, el periodista de 73 años levantó fiebre y el sábado fue internado por una neumonía bilateral generada por el coronavirus. A pesar de que había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intensiva a intermedia, falleció por la noche.

Especialistas médicos indicaron que la vacuna no genera protección en tan corto plazo. Según explicó  la doctora Mariana Lestelle, para hacer efecto y generar inmunidad, la primera dosis de la vacuna anti-covid necesita un lapso de aproximadamente 21 días.

La última foto que publicó su hijo, el periodista Jonatan Viale, junto a su padre horas antes de morir

"Mauro (Viale) se vacunó el jueves y claramente ya estaba cursando la enfermedad, a lo mejor con pocos síntomas, o asintomático", afirmó la médica, consultada por Para Ti.

Y agregó: "A los tres días de vacunado no se tienen anticuerpos que te protejan de la enfermedad grave. Por todos los estudios que hay hechos, se sabe que después de la primera vacuna la inmunidad se observa a los 21 días de la aplicación".

Por otra parte, Lestelle apuntó que las vacunas de ninguna manera pueden provocar que un hisopado dé positivo. "Por la velocidad del caso, Mauro, que se vacunó, se sintió mal, se hisopó y dio positivo, es necesario afirmar que las vacunas no generan hisopados positivos".

En este sentido, la médica aseguró que "para que el test de covid te dé positivo tenés que tener una carga viral alta, lo que habitualmente sucede entre el quinto y el séptimo día de la enfermedad, de modo que no hay que desconfiar de las vacunas, ya que necesitan de un tiempo para que el sistema inmune reaccione y genere inmunidad".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig