De Fito Páez a Cristina Kirchner: los famosos que saludaron a Charly García por sus 70 años – GENTE Online
 

De Fito Páez a Cristina Kirchner: los famosos que saludaron a Charly García por sus 70 años

Músicos, conductores, periodistas, y figuras del mundo del espectáculo se volcaron a las redes sociales para expresar su cariño, aprecio y respeto por el cumpleaños 70 del ícono musical argentino.
Actualidad
Actualidad

En la últimas horas y en el marco de su cumpleaños 70, una decena de figuras públicas, políticos, músicos, actrices, entre otras personalidades, le expresaron sus felicitaciones al ícono del rock argentino, Charly García, en las distintas redes sociales.

El emblema del rock nacional festeja un nuevo año este 23 de octubre y su vida es su propio homenaje. Su música, sus historias y locuras han atravesado a la historia argentina. Y así, amigos, colegas, y compañeros de trabajo como Fito Páez, Lali Espósito, David Lebón, Julieta Ortega, Nacha Guevara, Benito Cerati, Nora Lezano, Flor de la V, Guillermo “Tato” Vega, Cristina Kirchner, Juan Pablo Varsky, Gabriela Cerruti, Axel, Andrea Julia Alvarez, Axel Kicillof, Ivan Noble, Jey Mammon, Luciana Salazar, Dan Breitman, entre muchos otros, le hicieron sentir a Charly su amor, cariño y aprecio con sus emotivos posteos en Twitter e Instagram.

Uno de los primeros en manifestarse en la red del pajarito azul fue Fito Páez, quien tuiteo un emotivo mensaje: "Feliz cumpleaños Charly, corazón de la vida de tantas y tantas personas atraves de tantos años! La vida también me regalo conocerte y disfrutarte. Privilegio de pocos. Corazon ardiente, alma lúcida. Gracias por regalarnos la maravilla! Te amo Fito".

Otro de los cercanos a Charly, que le expresó, a través de Instagram, unas sentidas palabras acompañado por una serie de fotos en las historias de la red social fue su fan y Manager, Guillermo “Tato” Vega. "Feliz cumpleaños al más grande entre los grandes", acompañaba el texto a las imágenes.

El reconocido músico guitarrista de rock argentino, David Lebón, también le dedicó unas palabras en Twitter. "Para mi hermano del alma. Que seas feliz, hoy y siempre", le deseó el guitarrista. La baterista, percusionista, cantante y compositora argentina, Andrea Julia Alvarez, también recordó a Charly con una breve anécdota. "No seré Lezano ni Cherniavsky pero una de las mejores fotos de Charly la saqué yo en NYC " sacame tipo Lennon" ok. Feliz cumple", expresó Alvarez en su tweet.

Asimismo, el ícono musical también fue recordado por la actriz Julieta Ortega, quien colgó en Twitter una foto como guiño a la icónica foto de John Lennon y Yoko Ono en la cama, con la leyenda: "Voy a presumir todos los años con esta foto? Sí".

Por otra parte, la actriz y conductora Florencia de la V subió una foto con Charly de cuando compartió una tapa de Personajes del Año de GENTE en su cuenta de Instagram, acompañado por la leyenda: "Gracias Charly por llenar de música mi mundo. HOY, ME SIENTO MUCHO MEJOR".

Desde el ámbito político, la referente máxima del oficialismo, Cristina Kirchner, lo recordó en Twitter. "Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años!". Al igual que el gobernador oficialista, Axel Kicillof, quien le expresó en la misma red social: "Feliz cumpleaños a un verdadero genio de la música popular".

Entre las figuras del espectáculo que se pronunciaron estuvo Luciana Salazar que le subió un tierno video de Matilda acompañado de: "Feliz cumpleaños al más grande de todos". Jey Mammon también publicó a las 00 unas palabras para Charly, quien hace algunos días lo sorprendió con un llamado telefónico, mientras Mammon estaba al aire con su programa. "Feliz cumple Charly García", le escribio en Twitter el conductor de 'Los Mamones'.

Entre los periodistas que lo recordaron a tempranas horas del día se encuentra, Gabriela Cerruti, la vocera presidencial, quien mencionó: "Charly es el hilo rojo de nuestra generación. La que se enamoró con Sui Generis, se refugió en Seru Girán durante la dictadura y gritó Say No More en los noventa. Charly nos unió, y nos salvó. Tantas veces. Gracias! Te amamos, maestro". El periodista de CNN, Juan Pablo Varsky, le escribió en redes: "Felices 70, MAESTRO. Felices 70, Charly García", acompañado de un video de Charly.

Algunos de los grandes artistas musicales que tiene Argentina como, Lali Espósito le dedicó en una historia en Instagram, donde se la ve a risas con el ícono del rock nacional, acompañado de la leyenda: "Feliz Cumple amor de nuestras vidas". El cantante Axel también compartió una foto junto a Charly al que le escribió: "Feliz cumpleaños, Charly! Fuiste, sos y serás inspiración para tanta gente… Respeto y admiración, maestro!!".

Su ex manager, Fernando Szereszevsky, compartió en Instagram un carrusel de fotos con Charly en el 99. "Celebro su vida, su música y la relación que nos unió tantos años, con estas fotos personales de mi primera etapa junto a él 99/06", redactó en el post que subió a su cuenta de Instagram.

A las felicitaciones también se sumó Nacha Guevara quien subió un video a su feed de Instagram, "Mi Charly querido, esta es tu Clotilde", arranca diciendo Guevara en el video en el que le expresa su respeto, cariño y aprecio. "Te deseo todo lo mejor, por todo lo bueno que nos has dado", concluye el video de felicitaciones.

La fotografa Nora Lezano, quien estuvo a su lado y capturó un sin fin de momentos del cantante de rock, también lo recordó con mucho cariño. "Cuando tenía 14 años una compañera del colegio desplegó en un recreo el póster de una revista en el que se veía a un hombre muuuuy flaco, con bigote bicolor y las manos finas y delicadas, tocando un teclado. Así conocí a Charly y fue a partir de ahí, de ese hecho “estético”, que su música siempre estuvo conmigo. Me gusta, igual, que Charly García “me haya entrado por los ojos”, escribió Lezano acompañando con un par de fotos del 97 junto a Charly.

En Instagram, también podemos apreciar entre las historias de Benito Cerati, junto a un video de Charly en uno de sus conciertos, la dedicatoria: "FELIZ CUMPLE CHARLY TE AMAMOS". Por su parte, Dan Breitman agradeció en Instagram, haber escuchado las canciones del artista. "No existe una escuela que enseñe a vivir #desarmaysangra. Gracias Sebastian Furman por enseñarme sus canciones. FELIZ CUMPLE GROSSOOOO", le dedicaba el capocómico.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig