Los 70 de Charly García en muestras de arte: los 8 murales y 17 retratos más destacados – GENTE Online
 

Los 70 de Charly García en muestras de arte: los 8 murales y 17 retratos más destacados

Con el pasar de los años, un sin fin de artistas plásticos le han rendido tributo a este astro del rock argentino. En el marco de su cumpleaños Nº 70, GENTE recopiló una variedad de muestras artísticas en honor a esta fecha tan especial.
Actualidad
Actualidad

Charly García está cumpliendo 70 años, y la Ciudad de Buenos Aires desplegó un sin fin de actividades en su honor durante todo el mes de octubre. Con un sábado cargado de eventos en los que se lo celebra con muestras literarias, shows en vivo y exposiciones de fotos, que narran, expresan y muestran las distintas etapas de la vida de este astro del rock nacional.

En ese marco, GENTE recopiló algunos de los murales que se levantaron en honor de uno de los máximos exponentes del rock argentino a lo largo de todos estos años.

1. 'Av. Charly García'

En 2021 se levantó un imponente mural de 9 x 7 metros que está ubicado en la Avenida Coronel Díaz, zona en donde el pianista y cantante vive hace años. De hecho, un grupo de seguidores vienen pidiendo que se le cambie el nombre a la avenida por: 'Av. Charly García'.

En ese sentido, Marcelo Ferrán, quien vive en el mismo edificio que Charly, y un amigo, pintaron el mural en la terraza del edificio. Les llevo alrededor de unos seis meses para realizarlo y tres días para pintarlo.

En el mural se representa uno de los álbumes más emblemáticos del músico, 'Yendo de la cama al living'. "La pintada corresponde a Yendo de la cama al living y el teclado es una réplica del Oberheim. Si bien en ese tema no está usando ese teclado, al menos en la introducción, es un teclado muy representativo del disco", explicaron los autores del homenaje artístico. Sobre el mural también se puede apreciar la leyenda: "Av. Charly García".

2. 'Say No More'

En 2020 el artista local Jorge Blanco le hizo un mural dedicado a Charly García por su cumpleaños número 60. El mural que creó Blanco en el paredón del Corralón Municipal frente a la Terminal de Ómnibus, se lo puede ver entre las paredes de la calle 35 y 104.

La obra de arte incluye el sello “Say no more” y un pequeño logotipo que dice “me tiré por vos”, que recuerda la imagen de cuando se tiró de un noveno piso en altura en un hotel en Mendoza y cayó dentro de una pileta.

3. 'Charly García y el "primer concierto subacuático del mundo”.

El artista Alejandro Marmo le levantó un mural a Charly frente a la cancha del club Vélez Sarsfield, en los galpones del ferrocarril Sarmiento en el año 2020. La pieza de arte coincidía con el 69 cumpleaños del músico y con el 11º aniversario del mítico recital bajo la lluvia en la cancha de Vélez.

Ese 23 de octubre del año 2009, Charly ofreció un concierto en el estadio José Amalfitani. El recital se dio bajo una lluvia torrencial, que él mismo bautizó como “el primer concierto subacuático del mundo”, y que se recuerda hasta hoy como un momento memorable del artista.

4. 'Charly en las persianas de Once'

El mural se lo realizó en 2018 sobre la avenida Pueyrredón, entre la estación ferroviaria y la avenida Corrientes. La obra estuvo a cargo del artista Muro Su, oriundo de Almirante Brown.

5. 'El Cosquín Rock'

La imagen del astro del rock nacional deleito en la edición número 13 del famoso festival Cosquín Rock en la provincia de Córdoba. Se lo realiza desde 2001, y es uno de los más grandes en la provincia con una duración de 3 días.

6. 'Arte callejero en Lujan'

En 2017 todos los argentinos que transitaron por Gral. Paz 698, Luján, Buenos Aires, disfrutaban de la obra de arte que había hecho la artista Amy Rena de Charly sobre una pared.

7. 'Arte Callejero en CABA'

El artista Walter Jerkovic engalanó la Av Corrientes 487 de Buenos Aires con un retrato de García en 2015.

8. 'Charly en un Kiosco'

En 2014 un kiosco sorprendía a la Av Rivadavia 5450, Capital Federal, con un Charly García que había sido ilustrado sobre el kiosco.

CharlyBA 2021

Como parte de una de las tantas convocatorias que realizó el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, varios artistas plásticos fueron llamados a presentar sus dibujos y pinturas inspiradas en la figura de Charly y/o sus canciones. Las mismas serán evaluadas por los curadores: Flor “Hana” Ciliberti y Lucas Marti.

Las mejores obras de arte serán exhibidas en las redes oficiales del Ministerio de Cultura y posteriormente en una muestra oficial como parte de las actividades que se realicen en honor al reconocido músico del rock argentino. Entre las piezas de arte que ya han sido seleccionadas, se encuentran:

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig