Charly García cumple 70: la historia detrás de su salto desde un noveno piso – GENTE Online
 

Charly García cumple 70: la historia detrás de su salto desde un noveno piso

El máximo referente del rock nacional está cumpliendo un nuevo año de vida. El rockero fue protagonista de innumerables locuras, una de ellas fue saltar desde el noveno piso de una habitación de hotel hacia una piscina en marzo del año 2000. "Ésta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida”, afirmó tras arrojarse.
TV
TV

Charly García cometió innumerables locuras, una de ellas fue saltar desde el noveno piso de una habitación de hotel hacia una piscina. El 3 de marzo del año 2000 el músico se arrojó desde su habitación en el Hotel Aconcagua de Mendoza y afirmó que fue la "primera cosa deportiva" que disfrutó en su vida. Sin embargo, el salto ya había tenido un precedente.

Durante los primeros días del mes de marzo de ese año, Charly García se encontraba en Mendoza para participar junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa de un show gratuito para más de 30.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas.

El concierto llamado "Argentina en vivo”, se desarrolló con total normalidad y sin inconvenientes. El evento había sido organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno de Fernando De la Rúa y el músico estaba feliz por tocar junto a sus amigos. Además, parecía haber dejado atrás los incidentes que había protagonizado en visitas anteriores a esa provincia.

Sin embargo, después del show, comenzaron los incidentes. Tras una noche alocada que terminó con un violento revuelo en un pub, el músico fue llevado por la fuerza policial a un juzgado y un oficial le dijo: “Para mí, usted es un ciudadano más, una persona común y corriente”, según relató el periodista Carlos Polimeni en su libro El día que Charly saltó (y otras crónicas salvajes del rock).

Charly García

Ante esa declaración Charly ofendido le respondió:Yo no soy igual al resto, yo soy un genio. Luego de varias horas de detención el ídolo volvió al hotel rodeado de un fuerte operativo policial. Al día siguiente, Alberto Flamarique -Ministro de Trabajo de De la Rúa-, tenía previsto una conferencia de prensa para hablar sobre políticas nacionales, por ese motivo el sitio estaba lleno de periodistas que apenas se enteraron que Charly planeaba saltar hacia la psicina documentaron el momento.

Charly García continuaba enojado con el policía y, decidió saltar desde el piso nueve del Hotel Aconcagua para demostrar que 'no era una persona más'. Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida, afirmó el músico ante los cronistas que se acercaron a entrevistarlo. “Lo hice muchas veces. Me gusta tirarme. Siento vacío y después el agua mojada”, agregó.

Charly García

El antecedente al salto de Charly García desde un noveno piso

En un especial de National Geographics que repasó los aspectos más importantes de su vida, el músico fue consultado sobre el episodio del hotel en Mendoza a lo que reveló que ya lo había practicado previamente. Me tiraba de los molinos de viento a la pileta. (En ese momento) dudé. Me dije: ‘¿La embocaré?’ Yo practicaba... ¿Vos te creés que estoy loco? No, no estoy loco. Tenía un solo salto para hacer”, le dijo a Julieta Venegas, conductora del episodio.

Charly García

Luego agregó: ¿Sabés por qué me tiré? Porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme ‘no te tires’. Cuando al final subió, me dice: ‘Yo soy la policía’. Y le digo: ‘¿Y quién te manda a no estudiar’. Me reí mucho”, concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig