Cómo es el Hyundai Ioniq 5, el auto eléctrico que aspira a marcar una revolución en el segmento, y qué lo hace diferente al resto – GENTE Online
 

Cómo es el Hyundai Ioniq 5, el auto eléctrico que aspira a marcar una revolución en el segmento, y qué lo hace diferente al resto

Fue presentado como concept car en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019. Hoy, ese sueño de la marca es una realidad.  
Actualidad
Actualidad

El avance de la industria automotriz continúa a un ritmo acelerado. En este sentido, Hyundai presentó el Ioniq 5, un auto eléctrico compacto que posee una particularidad diferente dentro de su segmento: paneles solares en el techo. A diferencia de los que necesitan enchufarse, el Ioniq 5 también carga sus baterías tanto en movimiento como cuando está estacionado.

Pionera en esta modalidad, en 2019 Hyundai ya había lanzado al mercado el Sonata, de similares características que el que acaba de presentar. En cuanto al actual, además, se resaltó que este Ioniq 5 tiene la posibilidad de compartir su carga con otros autos eléctricos.

La automotriz comentó que los paneles solares son una opción y no el principal sistema de carga que requiere el vehículo para cumplir con la autonomía de su batería. Hacen énfasis en que es complementaria, que necesita ser alimentado a través de cables, ya que vía solar sólo permite sumar unos 2 mil kilómetros de recorrido por año.

El Hyundai Ioniq 5 saldrá a la venta en la segunda mitad del año

Entre sus características más llamativas está la posibilidad de compartir la carga con baterías de otros autos. Hyundai señaló que si la batería del Ioniq 5 tiene más de un 15 por ciento de carga, funciona como un cargador móvil para otros dispositivos que puede ser otro auto, una moto, una bicicleta y hasta una notebook, celular o tablet.

El auto, que será lanzado al mercado en la segunda mitad de este año, vendrá en dos versiones. Una de ellas tendrá una batería con una autonomía de unos 500 kilómetros, mientras que la otra será de 200 kilómetros. Si bien falta la confirmación oficial, se estima que la versión más completa tendrá un valor de 63 mil dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig