Qué grandes cambios tuvo que implementar Coldplay para realizar el concierto más sustentable y ecológico de la industria – GENTE Online
 

Coldplay y el concierto más sustentable y ecológico de la industria musical

La popular banda británica, que lidera Chris Martin, trabajó dos años con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible.
Actualidad
Actualidad

Music Of The Spheres World Tour es la gira que Coldplay preparó para este 2022. Un mega evento que es totalmente sustentable. Brasil, Colombia, Argentina y Chile son algunos de los países que pudieron disfrutar y contribuir con las acciones ambientales de una de la banda británica.

El nuevo tour de la agrupación comandada por Chris Martin se apoya en tres ejes fundamentales: reducir, reinventar y restaurar. Además, tal y como lo comunican en sus shows mientras las personas aguardan a que suban al escenario, parte de la recaudación de los conciertos está destinada para ayudar económicamente a ONG's que trabajan con la limpieza de los océanos, como también con la reforestación.

Asimismo, desde el sitio oficial incentivan a los fanáticos a llegar hacia los shows usando transportes con bajas emisiones de carbono. En cuanto al merchandising, se lo pensó de forma sostenible y ética. Y durante todo el concierto se tiene previsto contar con agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.

Respecto a los conciertos de Coldplay -shows caracterizados por contar con mucho color, iluminación y papelitos- los productores y la misma banda remarcaron que se alimenta con energía totalmente renovable y de muy bajas emisiones.

Foto: concierto de Coldplay en Buenos Aires

La idea es trabajar con instalaciones solares, aceite de cocina reciclado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en una batería recargable móvil para los distintos espectáculos.

No es de extrañarse, en este caso, la especial interacción de Martin con el público, a quien hace moverse y saltar. "Les agradecemos por ser parte del cambio y la conciencia ambiental", expresa el líder al pedir que "por favor" que devuelvan las pulseras led -fabricadas con materiales compostable 100% de origen vegetal- para reciclarlas. Cabe recordar que estas son esenciales para el show ya que están sincronizadas para iluminar al compás de cada canción de la banda británica.

Por otra parte, uno de los atractivos más grandes del show es la gran cantidad de papelitos que lanzan durante el recital. No obstante, los pintorescas formas de mariposa son biodegradables y "no dañan al medio ambiente".

Ejes en los que se apoya esta gira de Coldplay

Reducir: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir la creación de CO2 en un 50%. En estos recitales trabajaron en bajar las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17).

Reinventar: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.

Restaurar: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, pasamos los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible”, expresaron desde la banda liderada por Chris Martin.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig