Qatar 2022: tapas, especias y dulces, así es la cocina local del anfitrión del Mundial – GENTE Online
 

Qatar 2022: tapas, especias y dulces, así es la cocina local del anfitrión del Mundial

A semanas de que comience el mega evento deportivo, la incertidumbre cultural sobre el país arábico aumenta cada vez más entre aquellos hinchas que tienen planeado asistir al Mundial.
Actualidad
Actualidad

Desde el arroz madrouba hasta el plato nacional machboos, pasando por los crepes locales regag o el guiso de marguga, son clásicos de la comida típica de Qatar. En la comida catarí, la tradición y las recetas milenarias juegan un papel fundamental , así como sus especias, en especial el singular bezar, protagonista de la gran mayoría de sus platos más típicos.

La gastronomía del estado arábico es el resultado de una cuidadosa travesía por el desierto, el mar y el legado de un pueblo que también se abre a la nueva cocina para enriquecer la esencia culinaria del país.

“Es una experiencia maravillosa. Presenta una multitud de sabores, muchas especias. Cada plato tiene una receta única. Por eso cuando los probás nunca son iguales. Hay que probarlo todo”, aseguró a EFE Noor al Mazroei, máximo exponente de la nueva cocina catarí.

Noor cocina desde que es una niña, gracias a su abuela, pero ahora es habitual verla en Instagram (@noor_almazroeipaseando con David Beckham por el bazar catarí o haciendo un showcooking con alguno de los mejores chefs del mundo. Su secreto es la creatividad, el respeto por las tradiciones y mucho sacrificio.

“Cuando se celebran eventos como la Copa del Mundo hay personas que son veganas, que no pueden comer gluten o que son vegetarianas. Todos merecen disfrutar la comida catarí. Por eso me gusta destacar que Catar ofrece alternativas. Así, si querés probar un plato típico, podés encontrarlo de la forma que quieras”, remarcó.

Tapas cataríes

“Nuestra comida tradicional suele incluir carne, pollo o pescado. Si bien las recetas veganas son algo que no se encuentra fácilmente en nuestra cocina, podemos hacer el mismo arroz pero hacerlo vegano, con los mismos sabores y las mismas especias. Nuestro secreto está en las especias. Podemos quitar el pollo y usar cualquier tipo de verdura que nos guste y hacerlo sin sacrificar el sabor”, explicó la reconocida chef catarí.

Dentro del menú catarí se encuentran: la madrouba -arroz para acompañar, cocinado a fuego lento con leche, cardamomo o pollo, entre otros ingredientes-, el machboos -plato nacional de Catar cocinado con carne de pollo, ternera o incluso camello y arroz-. Pero siempre su ingrediente secreto es el bezar.

El bezar es una mezcla de especias. Suele llevar comino, cúrcuma, canela, pimienta negra, cilantro, cardamomo... Cada persona tiene su propia mezcla. Es algo único, diferente, que utilizamos en muchos platos”, comenta.

En la comida tradicional catarí lo normal es compartir. La comida es para compartir. Se suelen armar mesas de pequeñas empanadas crujientes rellenas de verduras, carne o queso como son las samboosafalafel de garbanzos, hummus, la mezcla de carnes de oriente kofta a la parrilla o el regag, que son los crepes duros rellenos de crema de queso, miel, fruta, verdura o chocolate.

Foto: Comida catarí

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig