Chano: qué prendas son parte de la pericia que podría revelar nuevos datos de la trágica noche – GENTE Online
 

Chano: qué prendas son parte de la pericia que podría revelar nuevos datos de la trágica noche

Comenzaron las pericias a la ropa de Santiago "Chano" Charpentier, utilizadas el pasado 25 de julio cuando fue baleado en el abdomen. Con este análisis se buscará determinar la distancia a la que fue efectuado el disparo por el policía Facundo Amendolara. 
Actualidad
Actualidad

Comenzaron las pericias a la ropa de Santiago “Chano” Charpentier. La vestimenta utilizada por el ex integrante de Tan Biónica empezaron este miércoles a ser peritadas por la Procuración bonaerense buscando determinar la distancia desde la cual el oficial Facundo Amendolara efectuó el disparo. 

El análisis se dio sobre la remera y el buzo utilizado en la noche del 25 de julio por Chano, cuando fue disparado por el policía Amendolara, que hoy se encuentra imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de armas de fuego y por ser funcionario policial”. 

“Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que se tienen que extraer primero rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo”, detalló una fuente a la agencia de noticias Télam.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Zárate-Campana también espera el análisis DVR de las cámaras de seguridad de la casa de Chano, en el barrio de Exaltación de la Cruz. Este estudio aseguraron que se realizará en la Procuración bonaerense de la ciudad de La Plata.

La semana próxima Zocca continuará con las declaraciones testimoniales. Y se aguarda que el Sanatorio Otamendi dé un informe psicofísico sobre el paciente Santiago Charpentier, para determinar si el cantante se encuentra en condiciones de dar declaración.

Hasta el momento Chano se encuentra internado, luego de haber sido disparado y operado, siéndole extirpado el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, y el riñón izquierdo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig