Caso La Razón de vivir: nuevas escuchas complican a Teto Medina – GENTE Online
 

Caso La Razón de vivir: nuevas escuchas complican a Teto Medina

En las últimas horas, trascendieron escuchas donde se oye a familiares de expacientes buscar respaldo en la figura del conductor televisivo para ingresar a adictos a la comunidad terapéutica. 
Actualidad
Actualidad

Teto Medina se encuentra detenido en la Fiscalía 1 de Berazategui desde la semana pasada. El conductor de televisión recibió los cargos de "reducción a la servidumbre", "abandono de persona", "trabajo forzado" y "usurpación de autonomía y títulos", junto a otros 19 miembros de La razón de vivir, la comunidad terapéutica que no tenía habilitación y donde el exVideoMatch trabajaba como motivador.

En esta comunidad terapéutica de BerazateguiMedina buscaba ayudar a personas que sufren de adicciones. Los que decidían empezar con el proceso de recuperación se internaban durante varios días en esas instalaciones. En las últimas horas trascendió que tanto Medina como el resto de los detenidos negaron haber cometido esos delitos en su declaración y que están esperando ser excarcelados. No obstante, nuevas escuchas de familiares de expacientes complicarían la causa de Medina.

No obstante, el fiscal de la causa dispuso que todos permanecerán detenidos por el tiempo que duren las investigaciones y el análisis de la evidencia. Así lo contó Paulo Kablan en A la Barbarossa, ciclo que conduce Georgina Barbarossa en Telefe. Asimismo, el periodista de policiales indicó que la defensa de Medina reconoce que el presentador de televisión cobraba para ir a la institución para "dar charlas" y "una comisión por cada paciente nuevo que acercaba a la fundación".

Las escuchas que complican a Teto Medina

Según remarca el famoso columnista de policiales en el ciclo de Telefe, las escuchas dan cuenta de qué tan presente está el Teto Medina ante los pacientes y los familiares de los internados. Sobre esta línea, Kablan señala que en las escuchas el jefe "de la supuesta banda" asegura que el Teto Medina trabaja para la fundación.

"¿Puede ser que el Teto Medina haya estado ahí?", consulta la madre de un "potencial paciente", a lo que el encargado o director de la fundación contesta: "El Teto Medina trabaja para mí, correcto. Nosotros justo estamos yendo a buscar a un chico a su domicilio. Un chico que justo gestionó su internación con el Teto Medina".

En un segundo audio, se escucha al mismo encargado hablar con otro padre de familia, al que le vuelve a mencionar el nombre del Teto Medina como un colaborador de la institución. "Nadie lo va a verduguear a su hijo, esto es una gran familia. Es más, ahora me envía un mensaje de Whatsapp usted, y yo le voy a decir que el Teto Medina le manda un saludo y que lo va a estar esperando en la institución", se escucha al líder de la banda persuadir al padre de un posible interno.

Allanamiento a la fundación 'La razón de vivir'

Por otra parte, el ciclo conducido por Barbarossa mostró cómo fue el allanamiento a la fundación La razón de vivir. "Parece un gallinero", expresó Kablan al mostrar las imágenes de la fundación denunciada.

"Expacientes mencionan estos lugares como lugares de castigo y donde se los obligaba a dormir. Y hablan de una especie de secta que los raptaba y el único fin era sacarles plata", continuó detallando el exparticipante de MasterChef Celebrity.

Respecto a la partida de los internos, el periodista contó que había "todo un trabajo psicológico de presión" para evitar que los internos se marcharan de las instalaciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig