Quién es Giorgia Meloni, la primera mujer al frente del Ejecutivo de Italia: tiene 45 años y es fascista y ultraconservadora – GENTE Online
 

Quién es Giorgia Meloni, la primera mujer al frente del Ejecutivo de Italia que preocupa a Europa

Con 45 años, la futura primera ministra es de ultraderecha y defiende el euroescepticismo y las políticas contra la inmigración; también propone reducir  los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.
Actualidad
Actualidad

Tras una histórica elección en Italia, ganó Giorgia Meloni. Los votantes italianos dieron un marcado vuelco hacia la derecha este domingo y el país se encamina a tener el primer gobierno de esa ideología desde la Segunda Guerra Mundial.

La alianza de partidos de ultraderecha, encabezada por el partido Hermanos de Italia de Meloni, cuyos orígenes se encuentran en el fascismo de la posguerra, aspiraba ganar entre el 41 y el 45% de los votos en las elecciones generales del domingo, según datos de la encuestadora de salida Rai Piepoli. Y la intención de voto acompañó esa tendencia.

Como líder de una coalición de ultraderecha, Meloni, una agitadora euroescéptica de 45 años, se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Italia, luego de un aumento meteórico de popularidad de su partido en los últimos años.

En su discurso triunfal, Meloni mantuvo un tono moderado después de que los resultados preliminares de los comicios nacionales este domingo mostraron que su partido Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) iba al frente entre los demás aspirantes. “Si se nos llama a gobernar esta nación, lo haremos para todos, lo haremos para todos los italianos, y lo haremos con el objetivo de unir a la gente (de este país)’, expresó Giorgia Meloni, en declaraciones desde las oficinas del partido en Roma.

Giorgia Meloni, en un cierre de campaña en Plaza de Palermo.

Quién es Giorgia Meloni

Giorgia Meloni, una madre romana que ha hecho campaña bajo el lema "Dios, patria y familia", lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo, las políticas contra la inmigración y que también ha propuesto reducir los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.

Meloni se acercó a la política a los 15 años, cuando se incorporó al 'Frente de la Juventud', una organización juvenil vinculada al extinto partido posfascista Movimiento Social Italiano (MSI), que había sido creado por exmiembros del régimen de Benito Mussolini.

Asimismo, cuando tenía 19 años, la futura primera ministra italiana, grabó un video diciendo que "Mussolini fue un buen político" y que "todo lo que hizo fue para Italia".

Respecto a su carrera política, a lo largo de los años, subió la escalera en la Alianza Nacional (AN), heredero del MSI, y fue electa concejala de la provincia de Roma en 1998, permaneciendo en el cargo hasta 2002.

En 2006 ganó un escaño en la Cámara de Diputados, más tarde se desempeñó también en el cargo de ministra de Juventud del gobierno de Silvio Berlusconi entre 2008 y 2011. En el mismo año, cuando fue elegida por primera vez al Parlamento, dio una entrevista en la que dijo que tenía una "relación serena con el fascismo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig