Calu Rivero: quién es Rita del Valle Martínez la mamá de la actriz que se lanzó como cineasta a los 59 años – GENTE Online
 

Calu Rivero: quién es Rita del Valle Martínez la mamá de la actriz que se lanzó como cineasta a los 59 años

Calu "Dignity" Rivero anunció a través de sus redes sociales que la película de su madre quedó nominada a el Festival de Cine de Viña del Mar 2021. Esta es la primera producción que realizan madre e hija intentando romper los estereotipos actuales del cine argentino. 
Actualidad
Actualidad

Calu Rivero desde niña estuvo muy unida a su madre Rita del Valle Martínez quien la acompañó en todos sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Ahora los roles se invirtieron, ya que su madre con 59 años se lanzó a experimentar en el mundo del cine buscando de manera independiente crear una película. La misma se llama "Nadie es de Nadie" y en las últimas horas quedó nominada al Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. 

Emocionada Dignity, nombre con el que Rivero se identifica actualmente, decidió compartir fotos de lo que fue el proceso de grabación del film, el video de nominación al festival y una tiernas palabras a su madre que nunca perdió las esperanzas en sus sueños. 

“Mamá a sus 59 años naciendo como Directora de Cine! Nadie es de Nadie, su ópera prima quedó en la Selección Oficial Ficviña Industria Construye 2021”, comenzó diciendo Dignity.  “Que emoción coincidir con estos talentosos directores de Latinoamérica cuyos proyectos también en lo que el cine llama #workingprogress”, dijo la actriz. La película competirá con cintas de Chile, Ecuador, Venezuela y México. 

“Vamos con tutti Rita del Valle!! Te admiro!! Y admiro mucho a Guillermo Rivero acompañándote desde cerca”, finalizó la estrella de la televisión argentina orgullosa de sus padres. En esta película la actriz y dj, además asumió un nuevo rol siendo productora del proyecto. 

En más de una actuación Rivero se quejó de la falta de mujeres en roles de dirección o liderazgo en el mundo del cine. Y también se refirió a los papeles comunes que recibió durante su vida como actriz en la que siempre la ponían en el lugar de una mujer “rompe hogares” o una “niña frívola”. Por eso junto a su madre decidieron romper los esquemas y crear esta película. 

"Hace como dos años atrás hablando con mi madre decidimos : ¿saben qué? Hacer nuestra película, con personajes femeninos reales complejos y con nuestra sensibilidad y eso hicimos. Escribimos y ya tenemos nuestra primera película escrita. En vías de pre producción. Que yo voy a actuar y ella la va a dirigir", adelantó en el Festival de Cine de Mar del Plata tres años atrás.

Pero, ¿Quién es Rita del Valle Martínez?

Rita del Valle Martínez nació en la provincia de Catamarca y es creadora de espacios. En una entrevista al diario La Voz narró que en su juventud comercializaba ropa de marcas como Angelo Paolo y Vitamina en Córdoba, hasta que en un momento un amigo personal le propuso crear su propia marca con su nombre, "Rita". "Comenzó como una tienda de ropa multimarca en Nueva Córdoba, con un lugarcito de té para los clientes. Empezaron a venir amigos que me decían yo acá pondía una heladerita con Baby Chandón; creo que mi talento es saber escuchar a la gente, entonces se fue transformando en una tienda con bar", explicó del Valle Martínez.

En Córdoba conoció al padre de sus hijas, Calu y Marou, con quien lleva una relación de más de 30 años. "Mi historia es la de una chica del interior que viene a Córdoba a estudiar, conoce a un cordobés, se casa y se queda a vivir", diría sobre la relación con su marido en 2015.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig