Afganistán: los talibanes aceptaron que las mujeres estudien con la condición de que sean separadas de los hombres en las aulas – GENTE Online
 

Afganistán: los talibanes aceptaron que las mujeres estudien con la condición de que sean separadas de los hombres en las aulas

El Ministerio de Educación en Afganistán dirigido por talibanes aprobó la propuesta de separar a los estudiantes en las aulas entre hombres y mujeres. La medida obligatoria en todo el país comenzó a ser implementada a partir de este lunes. 
Actualidad
Actualidad

En Afganistán los grupos de talibanes que tomaron por la fuerza el país han comenzado a imponer reglas inimaginables en las sociedades occidentales. Una de ellas es la separación obligatoria de hombres y mujeres para cursar sus estudios, que comenzó a regir a partir de este lunes 5 de septiembre. 

La propuesta aprobada por el Ministerio de Educación dirigido por talibanes considera que todas las estudiantes y profesoras mujeres deberán utilizar hiyab según manda la sharia o ley islámica. El hiyab es el velo más largo en el islám que rodea la cabeza y el cuello, pero no cubre la cara. 

Además los estudiantes deberán entrar por puertas diferentes, unas para hombres y otras para mujeres, sin consideración inimaginable para otros géneros. Solo se permitirán las clases mixtas cuando el número de alumnas sea inferior a 15. También las jóvenes deberán esperar cinco minutos más antes de retirarse del establecimiento aguardando que primero salgan todos los alumnos hombres. 

La norma impuesta también señala que en un futuro las universidades solo podrán contratar profesoras para dar clases a las alumnas mujeres o en alguna excepción hombres mayores cuya moralidad haya sido aprobada por el Ministerio de Educación.

En las primeras imágenes que trascendieron a través de agencias internacionales como AFP puede verse a los estudiantes separados en las aulas mediante cortinas. De un lado los hombres sin necesidad de ocultar su rostro y del otro lado las mujeres a quienes se les ha quitado este derecho.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig