Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: cómo es y cuánto cuesta el colegio que eligieron para sus hijos en París – GENTE Online
 

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: cómo es y cuánto cuesta el colegio que eligieron para sus hijos en París

La pareja, desde que comenzó con los preparativos para mudarse a Francia, supo que uno de los puntos fundamentales era conseguir un prestigioso colegio para Thiago, Mateo y Ciro que tuviera el mismo nivel académico que ya tenían en España.
Actualidad
Actualidad

Desde que Lionel Messi supo que dejaría Barcelona, la ciudad en la que vivió por más de 20 años y donde construyó su familia, comenzó a pensar junto a su esposa Antonela Roccuzzo los preparativos que debían realizar para que sus hijos no sufrieran en este cambio tan repentino en sus vidas. 

Uno de los puntos fundamentales para ambos era cerciorarse de que tanto Thiago, Mateo y Ciro siguieran manteniendo un gran nivel académico en Francia como al que estaban acostumbrados en el British School, colegio que asistieron desde el jardín de infantes en España. 

Según pudo conocerse el colegio al que asisten actualmente los hijos de La Pulga en Francia es el American School of París. El mismo se encuentra situado a las afueras de la ciudad, específicamente en Saint Cloud, a 32 kilómetros de la capital francesa.

La página oficial de la institución asegura que se trata de una escuela internacional con un enfoque en la excelencia académica y personal, con programas innovadores enfocados en las buenas prácticas ciudadanas y la comunidad global. 

Para solicitar la vacante del alumno es necesario abonar un total de 1400 euros, que en el caso de Messi se multiplicaría por tres -por Thiago, Mateo y Ciro-. Esta tarifa es obligatoria y no reembolsable incluso si el niño no es aceptado por el colegio. 

Antes de poder ingresar los niños son evaluados y el examen cuesta 12.200 euros por hijo. Al igual que la vacante este pago es por única vez, no reembolsable y se cobra tan solo la primera vez que el alumno ingresa al American School of Paris. Todo este dinero según aclara el colegio es utilizado para el mantenimiento de los edificios, terrenos y campus

También los padres pagan una tasa de seguridad de 1700 euros por chico, esta tarifa cubre los gastos adicionales de seguridad incurridos por la escuela después de los eventos del 11 de septiembre de 2001. Sin lugar a dudas este ha de ser uno de los detalles más importantes a la hora de elegir la escuela para los pequeños Messi. 

Por año además Lionel Messi abonará 30.400 pesos por Thiago, que tiene 8 años, la misma cantidad por Mateo, de 5, y la tasa es un poco más reducida para Ciro, que tan solo tiene 3, y en este caso debe pagar 19.000 euros

Como a la mayoría de los padres para Leo y Antonela, poder brindar la mejor educación para sus hijos es fundamental, es por eso que han decidido invertir un promedio de 45 mil euros por niño, sin contar las materias extracurriculares por las cuales deben pagar un valor diferencial.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig