A un año del asesinato habló la mamá de Fernando Báez Sosa: «Siento que él está acá, entre todos nosotros» – GENTE Online
 

A un año del asesinato habló la mamá de Fernando Báez Sosa: "Siento que él está acá, entre todos nosotros"

En el primer aniversario del brutal crimen ocurrido en Villa Gesell, la familia recordó al joven con una colecta solidaria que se realizó en el Parque Rivadavia.
Actualidad
Actualidad

Se cumplió un año del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando un grupo de rugbiers golpeó al joven hasta dejarlo sin vida.

En el primer aniversario de ese trágico episodio, Silvino Báez y Graciela Sosa estuvieron presentes en una colecta solidaria organizada en el Parque Rivadavia en nombre de su hijo.

"Decidimos homenajear así a Fernando, que siempre fue solidario. Creemos que es la mejor manera de recordarlo", expresó la mujer en diálogo con Télam. Y agregó: "Tengo un gran alivio en mi corazón, porque siento que Fernando está acá, en medio de nosotros, porque estamos haciendo lo que a él le gustaba, que era ayudar a la gente".

Fernando Báez Sosa.

"Una parte de lo juntado será donado a la ONG '18 de Diciembre' –que tiene varios merenderos– y otra parte al Colegio Marianista, donde estudió Fernando y tiene una Fundación. Consideramos que es la mejor manera, porque por la pandemia no podemos hacer marchas", afirmó Graciela.

Los jóvenes imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

De izquierda a derecha:
1. Enzo Comelli. 2. Matías Benicelli 3. Blas Cinalli. 4. Lucas Pertossi. 5. Máximo Thomsen. 6. Alejo Milanesi. 7. Ciro Pertossi. 8. Juan Pedro Guarino. 9. Ayrton Michael Viollaz. 10. Luciano Pertossi.

"El momento más duro fue cuando recibimos la noticia de la muerte de Fernando. No la esperábamos, como creo que ningún padre que manda a su hijo de vacaciones esperaría esta noticia tan cruel", expresó la mujer, quien agregó que "la forma en que masacraron a Fernando es imperdonable".

Por otro lado, expresó su deseo de que se fije urgentemente la fecha del juicio oral. “Nosotros anhelamos que se fije fecha, que se pueda llegar al juicio lo más pronto posible y reciban lo que se merecen. Es el pedido que hacemos todos los días”, explicó. 

Finalmente, Graciela volvió a hacer énfasis en el rol que tuvo cada uno de los rugbiers provenientes de Zárate en el asesinato de su hijo: “Para nosotros, como padres, todos son culpables. Según nos informaron uno de ellos no tuvo participación, pero estuvo en el hecho, y el otro también. Para mí, hasta el día que me muera, todos son culpables”

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig