Según los especialistas la hepatitis aguda grave se desarrollaría por una nueva variante de COVID-19 – GENTE Online
 

Según los especialistas la hepatitis aguda grave se desarrollaría por una nueva variante de COVID-19

Tras el aumento significativo de casos en niños en todo el mundo, los científicos de Reino Unido lo presentaron como una posibilidad y crece la preocupación por una nueva cepa del virus.
Salud
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra investigando las razones del aumento de los casos de hepatitis aguda en chicos. En la Argentina, ya se reportaron dos infecciones, los primeros en América Latina. Por estos momentos, se esta barajando la investigación de que se podría tratar de una nueva cepa de COVID-19.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido realizó un informe con una lista de hipótesis que sean referidas a la enfermedad y no se descartó que se podía tratar de una nueva cepa de Coronavirus. La OMS ya reportó 230 contagios de este tipo en el mundo.

En esa lista, se incluyeron droga, toxina o exposición ambiental, nueva variante o mayor susceptibilidad a las infecciones normales de adenovirus debido a la cuarentena. Pero hay que aclarar que no se había encontrado suficiente evidencia para demostrar que se trataba de Sars-CoV 2.

El informe que registró que cuatro de los 145 casos de hepatitis en Reino Unido tuvieron un resultado positivo de Coronavirus. Por lo que se indicó, dos tenían un linaje a la variante Ómicron y otro par se vinculaban a la variante BA.2 y otros sublinajes.

En la Argentina, el Ministerio de Salud informó que se estudian ocho casos sospechosos de la hepatitis con origen desconocido, ya que, después se confirmó el primer caso grave en Santa Fe que corresponde a un niño de ocho años el cual se encuentra internado en un hospital de la localidad rosarina en terapia, pero estable.

Las principales señales de advertencia de la hepatitis

  • Orina oscura.
  • Materia fecal pálida de color gris.
  • Picazón en la piel.
  • Coloración amarillenta de los ojos y la piel (ictericia).
  • Dolor muscular y articular.
  • Temperatura alta.
  • Decaimiento.
  • Fatiga.
  • Pérdida de apetito.
  • Dolor abdominal.

Respecto a los estudios de investigación en curso, estos se centran en comprender el patógeno y las respuestas inmune y genética de los niños afectados, así como en comparar la tasa de adenovirus entre los chicos hospitalizados con hepatitis con la de otros menores internados.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig