Melina Lezcano y Mika Prada, y su cruzada a favor del cuidado animal: «Ellos nos interpelan como seres humanos» – GENTE Online
 

Melina Lezcano y Mika Prada, y su cruzada a favor del cuidado animal: "Ellos nos interpelan como seres humanos"

La cantante de Agapornis y la productora audiovisual desarrollan en paralelo una actividad solidaria relacionada al rescate y el resguardo de los animales. Referentes de la acción en dicha problemática, encabezan el octavo de los 12 Principios enfocados en causas sociales que marca la agenda de GENTE 2021.
Kari Araujo y Leo Ibáñez
Principios
Kari Araujo y Leo Ibáñez
Principios

"Los rescatistas/activistas/proteccionistas/defensores de los animales existimos porque nuestra misma especie está arruinando el planeta. En lo personal me siento muy mal por tener que salir a rescatar vidas inocentes. Porque, claro, el maltrato que hacen las personas con los animales no es justo. Cada día, de lunes a lunes, a las 5:30AM, yo arranco mi propia rueda de solidaridad, dándoles de comer a los perros de la calle y pastura a los caballos que lo necesitan. Y admito que es muy triste: a veces ni dormís y nunca llegás a salvar a todos", reconoce Mikaela Prada (27), también conocida en redes sociales como Mika, la rescatista de animales.

A lo cual, Melina Lezcano (32), cantante y proteccionista, responde: "Tal cual: No se puede salvar a todos… Yo ayudó hasta donde me da. A veces corremos el riesgo de querer abarcar más de lo que podemos, y colapsamos. Aprendí que para hacer las cosas bien hay que organizarse y medirse. Porque si se te escapa de las manos el problema que pretendías solucionar y no podés cumplir con lo que te comprometiste, la cosa termina agravándose".

Mikaela y Melina son las nuevas protagonistas de la campaña PRINCIPIOS 2021 que, inspirada en diversas temáticas de impacto social, este mes aborda la causa Cuidado Animal.

"Hoy, si la observamos de manera atenta, la calle duele... Los cinco Mandamientos que siempre deberíamos cumplir ante los animales deberían ser: Respeto, dedicación, preocupación, compañerismo e igualdad. Los que jamás tendríamos que aceptar: Maltrato, ignorancia, justificación, desapego y abandono", lanza con convicción Mika, la porteña que habitualmente realiza rescates a puro corazón. ¿Cuántos lleva? Ella responde: "En un allanamiento que organicé salvamos más de 400 perros de una acumuladora. En otro, 70, de criadero, en un estado deplorable. De un pensionado en San Nicolás nos llevamos 150 perros. Tengo números muy grandes en mi cabeza de todas las especies que quieras: Chanchos, cerdos, caballos, osos meleros, gatos, aves, cabras, ovejas, lagartos, comadrejas, víboras… Ya perdí la cuenta".

"En los últimos tiempos surgió cierta conciencia que, una década atrás, cuando nosotras éramos chicas, no existía. Porque, claro, no nos enseñaban a adoptar. A medida que te vas metiendo y descubrís lo que hacen con los animales en los criaderos y lo que sucede en general a su alrededor, entendés algunas cuestiones. Entonces, empezás a comprometerte con la problemática. En la actualidad, un montón de amigas me admiten: ‘Nunca más compro un perro’. Eso ya es dejar un recontra mensaje", revela la voz de la banda Agapornis antes de compartir cuáles son sus sueños al día de hoy: "Son un tanto utópicos: Que no haya más animales en la calle y la gente tome conciencia de que son seres vivos, al igual que vos, yo, nosotros, y merecen cuidado, amor y encontrar un lugar feliz. Y de no ser así –porque no todos los animales se adaptan a un hogar–, que puedan vivir en buenas condiciones, sin que el ser humano los destrate, como suele pasar y vemos a diario".

Los invitamos a sumarse a la causa Cuidado animal usando los hashtags #Principios2021 y #CuidadoAnimal

Nota de tapa: Leonardo Ibáñez
Fotos: Christian Beliera
Producción general: Mariano Caprarola
Retoque digital: Gustavo Ramírez
Productora artística y visual: Sofía Esther Ortiz
Asistente de fotografía: @verolorizio.ph
Make up: Carol H Makeup, para Mala Peluquería
Peinado: @indigarciamatos, para Mala Peluquería
Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa
Videos: Manuel Adaro
Edición de videos: Manuel Adaro y Cristian Calvani
Agradecemos a Bruno Giambelluca (coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace) y a Sal si puedes, Santoni Clothes y TCG

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig