Los hermanos Salvatto: «No por casualidad nuestro país cuenta con once unicornios» – GENTE Online
 

Los hermanos Salvatto: "No por casualidad nuestro país cuenta con once unicornios"

Invitados por GENTE –y acompañando la onceava campaña PRINCIPIOS del Grupo Atlántida–, Matteo y Augusto, los autores del libro 'La Batalla del Futuro', escriben una columna sobre los disruptivos tecnológicos argentinos.
Mateo y Augusto Salvatto
Principios
Mateo y Augusto Salvatto
Principios

El ecosistema de emprendedores tecnológicos en Argentina es de los más dinámicos de América Latina. No por casualidad nuestro país cuenta con once unicornios. Se necesitaría más de una revista entera para describir el ecosistema, así que vamos a contar sólo algunos casos disruptivos e inspiradores.

FREDI VIVAS co-fundó en 2018 RockingData. Hoy, una de las empresas de inteligencia artificial y análisis de datos más importantes del país. En plena pandemia, y en alianza con un sanatorio de Buenos Aires crearon un algoritmo que predecía con más de 90 por ciento de precisión la cantidad de pacientes que llegarían con Covid-19 en las siguientes dos semanas.

TOMAS CHERNOFF, con 27 años, fundó y dirige una de las empresas líderes en impresión 3D en Argentina, Che3D. En 2020, puso su conocimiento y recursos al servicio del país creando DAR Máscaras, que evitó contagios, por ejemplo, del personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy sus proyectos trascienden fronteras y su tecnología se aplica en numerosos rubros.

AGUSTINA FAINGUERSCH, que ahora se destaca en Accenture, cofundó Wolox, una compañía de desarrollo de software que ya es global y ayuda a otras empresas en sus procesos de transformación digital. 

HORACIO LLOVET Y JAVIER KRAWICKI, por otra parte, hicieron el camino inverso: decidieron dejar sus puestos directivos en grandes empresas globales para fundar un emprendimiento tecno-humano que le agrega tecnología a los procesos de selección de personal y hoy la rompe en el mundo: Nawaiam.

Desde Jujuy, PAME SCHEURER Y ANDRÉS JARA WERCHAU, fundaron y dirigen Nubimetrics, la primera empresa apoyada por MeLi Fund, el fondo de inversión de MercadoLibre. Nubimetrics ofrece servicios de análitica de e-commerce y llega a más de 5000 empresas de la región.

No podríamos no mencionar a DAMIÁN CATANZARO, joven creador de Cafecito, la plataforma de crowdfunding que revolucionó en poco tiempo la forma de donar y apoyar a distintos tipos de proyectos o individuos que agreguen valor.

Mención aparte para uno de los grandes nuevos unicornios argentinos: Ualá. PIERPAOLO BARBIERI, su fundador, estudió y trabajó afuera, en Harvard, y Cambridge. Tranqui. Pero decidió volver al país para, desde acá, apostar a revolucionar las finanzas personales en América Latina. Y lo está haciendo.

Para finalizar, dentro del trendy ecosistema cripto, plataformas argentinas como BUENBIT O LEMON CASH son pioneras en el mundo y ya te permiten consumir con criptomonedas en locales comerciales, comprar tus criptos en pesos, y mucho más.

La batalla que nos plantea el futuro es una que necesita de un ejército de estos muchachos y muchachas para ganarla. Y, aunque a veces no parezca, en Argentina los tenemos y muy preparados… Tan solo es hora de decidirnos a apoyarlos en esta lucha.

Te invitamos a sumarte a la conversación en redes sociales utilizando nuestros hashtags #Principios2021 y #Disruptivos

Fotos: Gabriel Machado y 123RF
Nota de tapa: Leo Ibáñez
Retoque digital: Gustavo Ramírez
Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig