El Campito Refugio: “En diez años hemos dado en adopción doce mil perros” – GENTE Online
 

El Campito Refugio: “En diez años hemos dado en adopción doce mil perros”

Acompañando la causa Cuidado Animal, Sergio Moragues, el director de la ONG sin fines de lucro que rescata perritos sin considerar inviable a ninguno de ellos –en el refugio tienen 120 perritos paralíticos que usan carritos hechos a medida–, escribió el siguiente texto para invitarnos a reflexionar. 
Principios
Principios

Normalmente las organizaciones de la sociedad civil hablamos de la importancia de crear valor social. ¿Qué es crear valor social? ¿Qué tipo de valor es capaz de generar un refugio? Todos los días, desde El Campito nos preguntamos de qué manera la vida de los animales que padecen en las calles puede mejorar a partir de nuestro trabajo.

Nuestra propuesta pasa por darles una oportunidad de vivir a perros que están muriendo, y responder a todas sus necesidades. El Campito es un refugio al servicio de animales que sufren y no tienen quién cuide de ellos. El Campito es una herramienta al servicio de la vida.

Creamos valor al involucrar a la sociedad en la tarea de rescatar, cuidar y dar en adopción a perros sin hogar o que soportan el abandono, el maltrato y la crueldad. Trabajamos a puertas abiertas, invitando a la comunidad a sumarse a un equipo que realiza la tan exigente y gratificante labor de recuperar a esos perros y brindarles una familia.

Somos un equipo de 100 personas, que incluye veterinarios y trabajadores especializados. Cuidamos de manera permanente alrededor de 450 perros que viven en nuestras instalaciones. En 10 años hemos dado en adopción 12.000 perros.

Creamos valor capacitando y fortaleciendo organizaciones afines. Creamos valor buscando lograr en la sociedad una mayor empatía y comprensión de los derechos de nuestros animales. Esa es la condición de nuestra lucha para que las políticas públicas y las decisiones que tomen las autoridades en estos temas se basen en el respeto de esos derechos.

Estamos seguros de que las políticas masivas de castración y adopción mejoran la vida de los animales y de las sociedades en las que conviven. Castrar es condición necesaria para reducir el sufrimiento. Nuestro lema siempre será: adoptá, no compres.

También brindamos experiencias a nivel educativo: el programa Campito Escolar ya ha dado charlas a cientos de niños de todos los niveles. ¡Los esperamos!


Te invitamos a sumarte a la causa utilizando nuestros hashtag #Principios2021 y #CuidadoAnimal, difundiendo, siendo parte de las acciones que propondremos a lo largo de la semana y tomando conciencia.

Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa
Nota de tapa: Leonardo Ibáñez
Videos: Guido Puterman
Edición de videos: Guido Puterman

Agradecemos a Bettina Verdaguer, Directora Operativa, y Sergio Moragues, Director

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig