¡Confirmado! Messi se queda en el Barcelona hasta junio de 2021 – GENTE Online
 

¡Confirmado! Messi se queda en el Barcelona hasta junio de 2021

A horas del arribo de Jorge Messi a España, el futbolista definió su futuro: jugará una temporada más en el club que lo vio crecer.

En los últimos días Lionel Andrés Messi Cuccittini (33) dejó sin aliento a los amantes del fútbol. Y no, esta vez no fue por la magia que suele hacer en la cancha ni por sus espectaculares vacaciones.

El 25 de agosto, a diez días de la histórica derrota de su club ante el Bayern Munich, el capitán del Barça envió un burofax al club para comunicar su decisión de alejarse de la institución en la que juega desde el año 2000 y desde la que conquistó a los fanáticos del buen juego.

La información generó revuelo en el entorno del futbolista, que mantuvo su hermetismo habitualn entre los hinchas del club catalán y también encendió la ilusión de los seguidores de otros clubes, que pudieron soñar con que el 10 eligiera alguno de éstos para continuar su carrera.

En ese contexto, Jorge Messi (62), padre y representante del jugador, viajó en un vuelo privado a Barcelona para reunirse con Josep María Bartomeu (57), presidente del club. Luego de ese encuentro, esta mañana (mediodía español) se conoció la decisión del jugador.

Tras esa reunión, Jorge Messi publicó una carta que envió a la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España, en la que explica las razones por las que no aplica la indemnización por 700 millones de euros que, según la Liga, debía imponerse al jugador.

En este contexto Alfio Basile (76), consultado por Notícies en Xarxa, declaró que si el futbolista le pidiera una opinión le sugeriría que siga en el club: "Le diría a Messi que se quedara en el Barça, que es su equipo, que es su vida. Nació allí y debe morir en el club, allí. Las cosas que han ganado y el fútbol que han exhibido en todo el mundo es extraordinario", reflexionó el ex futbolista y entrenador.

La Liga contestó esta carta. Pero la respuesta pasó inadvertida para la mayoría ya que el jugador –que de otra manera habría tenido que enfrentar una batalla legal– confirmó que jugará en el club hasta junio de 2021. Su próximo partido será a fin de este mes contra el Villarreal.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig