¡Sorpresa mundial! Hoy, Lionel Messi fue más buscado en Google que el coronavirus – GENTE Online
 

¡Sorpresa mundial! Hoy, Lionel Messi fue más buscado en Google que el coronavirus

Portada
Portada

Hoy, tras anunciar su decisión de dejar el Barcelona, el argentino logró un récord que no se había dado en el mundo desde el surgimiento de la pandemia, y que difícilmente se repita.

Lionel Messi y su nueva... marca.

No había antecedentes. Hasta ahora. Será la popularidad del fútbol, será la atracción sin comparación que genera Lionel Messi (33)... Lo cierto es que minutos después de que el argentino anunciara su intención de dejar el Fútbol Club Barcelona, donde jugó durante toda su vida profesional, la noticia se viralizó de una manera pocas veces vista… O nunca.

Sumido en la crisis que el conjunto catalán viene transitando –agravada la última semana tras quedar fuera de la Champions League al perder en cuartos de final 8-2 contra el Bayern Munich (reciente campeón)–, comenzó a tejerse alrededor del rosarino la versión de su alejamiento del club que lo convirtiera en uno de las grandes futbolistas de la historia: suposiciones que hoy tomaron cuerpo cuando anunció que está buscando su salida.

El cuadro de Google Trends que registra el momento. En azul, el pico de "Lionel Messi", ascendiendo ante la meseta del "Coronavirus".

Lo cierto es que a partir de la rutilante noticia (una de las de 2020, sin dudas), y por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19, hace seis meses, Messi se convirtió, por un instante, en el nombre más buscado de la Tierra, superando nada menos que al mismísimo coronavirus.

En buen romance, el nombre y apellido del argentino se disparó de tal modo que Google Trends, encargado de medir y cuantificar las consultas públicas de la compañía de Internet más consultada del mundo, el martes 25 de agosto subió a lo más alto de sus algoritmos a Lionel Messi, dejando en segundo lugar a la enfermedad del momento.

¿Será la popularidad del fútbol, nomás? ¿Será la atracción sin comparación que genera Lionel Messi...? Lo cierto es que acaba de suceder y difícilmente se repita ante una pandemia que detiene al mundo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig